BARAHONA.- La III Feria Ecoturística que se desarrolla en Barahona muestra el potencial de desarrollo gastronómico, cultural, de producción agrícola y ecoturístico de la zona, como expresan los organizadores de la actividad.
La denominada “Perla del Sur”, muestra en esta tercera versión las maravillas de Barahona y la región sur, con hoteles, ríos, playas, montañas y otros.
También, exhibe el potencial agrícola y pecuario, de una tierra con capacidad para la producción masiva de diferentes rubros agrícolas, en especial aguacates, ajíes, tomates, café, plátanos y otros.
La feria es organizada por la Universidad Católica de Barahona, con el padre Cecilio Espinal, rector de la entidad a la cabeza; y la gobernación provincial.
Como país invitado Corea, nación que ha mostrado interés en invertir en la zona por las potencialidades de desarrollo turístico que tiene la región sur y especialmente Barahona.
Los organizadores de la actividad entienden que Barahona cuenta, además, con suplidores de los artículos más demandados por los inversionistas en hotelería.