PEDERNALES.- El incremento de los robos, atracos, drogadicción y otros actos delincuenciales mantiene intranquilo a los residentes de esta provincia fronteriza.
El auge de estos males es atribuido a la falta del empleo producto del cierre de las empresas que operaban en el área.
La situación ha llegado a tal punto, que el hotel que alojaba a los técnicos de Cementos Andino e Ideal Dominicana ha sido desmantelada por los antisociales.
Los cacos no tienen respeto ni por la ley de Dios, irrumpiendo en iglesias, escuelas, centros de madres y decenas de casas de familias, donde se llevan todo tipo de electrodomésticos como neveras, estufas, camas, aires acondicionados y otros ajuares de casas.
La señora Niurka Díaz, es una de las últimas víctima de los delincuentes, quienes tras penetrar a su casa se llevaron camas, neveras, estufas, tanques de gas, sillas, muebles y ropa de sus hijos.
Díaz explicó que la mudaron en la madrugada, llevándose hasta los alimentos del mes.
Decenas de ciudadanos presentaron sus quejas a las autoridades, pero sienten poco apoyo de estas mientras los cacos se pasean por calles y avenidas.
En las mismas condiciones de la señora Díaz, sorprendieron a Dulce María Nolasco, Maqui Mancebo, y una veintena de hogares, iglesias y escuelas cargando con equipos y electrodomésticos valorados en miles de pesos.