El Círculo Deportivo Militar puso en marcha este martes las competencias de béisbol para alistados y el softbol, tanto en la modalidad molinete como chata para oficiales, con una ceremonia realizada en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En la disciplina de béisbol, la Policía Nacional derrotó 4-2 a la Armada de República Dominicana.
El lanzador ganador lo fue Erick Terrero, quien lanzó 4.2 innings, dos hits y una carrera, La derrota fue de Richard Oviedo, tras una labor de 3.1 episodios, tres hits y dos vueltas.
En el segundo choque, las acciones se quedaron igualada 11-11 entre el Ejército y la Fuerza Aérea, en el séptimo inning.
Softbol molinete
La Fuerza Aérea doblegó 6-5 a la Policía, en el molinete de alistado en el encuentro efectuado en el estadio No. 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ganó Santiago Díaz en rol de relevo con 2.1 entradas, tres hits y una carrera. Perdió Luiggy Mena con 3.2 episodios de labor, cinco hits y tres carreras.
En el segundo, el Ejército blanqueó 8-0 a la Armada. La victoria recayó en Yenmier Vólquez tras 5.0 innings en blanco, tres hits, y el revés se lo adjudicó Luis Martínez, luego de lanzar 3.0 actos, seis hits y seis carreras aceptadas.
Chata para Oficiales
En el softbol chata de Oficiales el triunfo fue para la Policía Nacional que venció 10-2 a la Fuerza Aérea, en el estadio No. 2 del Centro Olímpico.
Se alzó con la victoria policiaca Fernely Alcántara en labor de 6.0 innings, 12 hits y dos carreras. Y la derrota aárea fue de Milcíades Solís con 3.0 innings, seis hits y ocho carreras.
Por su parte, el Ejército superó 12-5 a la Armada Dominicana, con victoria para Joan Féliz, en actuación en el box de 6.0 entradas, 9 hits y 5 carreras, y la caída fue de Jesús de la Cruz, con 5.0 episodios, 11 hits y 12 vueltas.
Reconocimientos
El vicealmirante Martín Medina Ogando, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y el contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, presidente del Comité Organizador, entregaron sendos reconocimientos a tres grandes glorias del deporte militar, en el acto de apertura de las competencias de béisbol y softbol molinete y chata.
Los galardonados fueron el general (r) de la Policía, Marcelino Mateo Almonte; el contralmirante (r) José A. Meregildo Jiminián, de la Armada de República Dominicana; y el coronel (PN) Bienvenido Ramos Viola.
Estas tres ex grandes luminarias del deporte militar recibieron placas de reconocimientos de parte los altos jefes del Círculo Deportivo Militar, acompañado del viceministro de Deportes Soterio Ramírez; y el ingeniero Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).
El general (r) Mateo Almonte, de 92 años, quien jugó por muchos años softbol en los Juegos Militares representando a la Policía, estuvo acompañado de sus hijos el también general en retiro Marcelino Mateo Moquete y el coronel Jacobo Mateo Moquete.
Viola Ramos participó en las tres pelotas: béisbol, softbol molinete y softbol chata para Oficiales. En la especialidad de bola rápida fue el receptor por muchos años de la selección nacional.
De su lado, Meregildo Jiminián accionó en softbol chata para Oficiales.
Viola Ramos y Meregildo Jiminián llegaron a ser titulares del Departamento de Deportes de sus respectivas instituciones, Policía y de la Armada.
UN APUNTE
Trabajadores sin descanso
El contralmirante Roger T. Mora Jiménez, presidente del Comité Organizador de los Juegos, destacó los trabajos sin descanso de varios meses, junto al vicealmirante Martín Medina Ogando, presidente del Círculo Deportivo Militar, y el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.