VIDEO: Vaca de El Mayimbe pare becerro de dos cabezas en Loma de Cabrera

becerro20


Una vaca propiedad del merenguero Fernando Villalona (El Mayimbe) tuvo hoy un becerro con dos cabezas, fenómeno de la naturaleza que ha asombrado a los habitantes de la comunidad La Hoya, en Loma de Cabrera.

Ante el acontecimiento el artista colgó en su cuenta oficial de Instagram un video donde el capataz de la finca habla sobre el extraño nacimiento.

“Me cuenta Papi que es quien cuida de mis animales allá, que en sus 66 años nunca había visto algo así personal y yo estoy en asombro…”, expresa El Mayimbe.

Este “extraño fenómeno” es definido por los científico como Policefalia, que es la condición de poseer más de una cabeza.

De acuerdo a Wikipedia, el término Policefalia se deriva de las palabras poly que significa ‘muchas’ y de kephalque significa “cabeza” y abarca otros términos como bicefalia y dicefalia (ambos se refieren al hecho de poseer dos cabezas).

Una variación de este caso es un animal nacido con dos caras en una sola cabeza, una condición conocida como diprosopia. En términos médicos éstos son todos enfermedades congénitas cefálicas.