Los entrenadores dominicanos de baloncesto afianzan sus liderazgos en cada una de sus comunidades en toda la geografía nacional, donde a diario llevan el pan de la enseñanza a cientos de niños, niñas y jóvenes de la disciplina que más se practica.
Son líderes, instructores y profesores de técnicas y teorías de un deporte que apasiona desde temprana edad, pero que está rodeado de un marco de ciencia, y son ellos precisamente los dados a llevar y conducir las ejecuciones al área de juego, la cancha de baloncesto.
En tal sentido, la capacitación juega un rol por excelencia en el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), que preside el técnico capitalino Melvyn López, un gran forjador para que la colegialización de sus miembros esté latente y para que reciban ellos primeros las instrucciones, y sepan cómo dirigirse a sus pupilos en la etapa de enseñanza.
López destacó la masiva asistencias del pasado sábado de cientos de técnicos dominicanos que participaron en la Clínica de Reválida y Actualización de Reglas 2018, que estuvo dedicada al periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, e impartida por el boricua Tony Ruiz.
El cónclave de capacitación acogió a los entrenadores del país durante todo un día en el auditorio de la Plaza Cultural del club Mauricio Báez, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Dijo que tuvo el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes.
Con el puertorriqueño Ruiz, estuvo el dominicano Pedro Ortiz, quien tuvo a cargo la parte de actualización de las reglas internacionales que rigen la disciplina, e intercambiar conocimientos técnicos propios del juego.
López, junto con los demás directivos de Codebal, entregó sendos reconocimientos a Leo Corporán y al instructor Ruiz.
Melvyn dijo que someterán al Congreso, con la ayuda del diputado Welington Arnaud, un ante-proyecto de ley para que las cédulas de los técnicos en su
Agradecen a Uribe
Melvyn López, presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), agradeció al ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, por el apoyo dado para la creación y el crecimiento de la entidad que agrupa a los profesores del deporte del aro y el balón de todo el país.