Ráfagas de viento derribaron anoche árboles y vallas en varios tramos de la autopista Las Américas y dificultando el tránsito y provocando al menos un accidente, según reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
Los vientos fueron producidos por una onda tropical que cruzó anoche al sur del país.
Para esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país, pero con menor intensidad que las lluvias de anoche.
Esta mañana un conductor de una patana perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 31 de la autopista Las América entrellándose contra el muro de contención de la vía, al perder la visibilidad con las lluvias, pero ninguno de sus ocupantes resultaron afectados, según el reporte de la Amet.
En la misma vía de comunicación las ráfagas de viento derribaron árboles, postes del tendido eléctrico y vallas ocasionando trastorno en el desplazamiento de vehículos, especialmente en dirección al centro de la ciudad.
Mientras la Onamet informó que las principales lluvias se producirán en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Baoruco, por la onda tropical que esta mañana estaba colocada sobre Haití, en la parte oeste de la isla.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Monte Plata, Barahona, Duarte, El Seibo y Pedernales por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas
Recomendó a las pequeñas embarcaciones realizar sus operaciones con precaución, porque el oleaje está de 5 a 7 pies.
Un Apunte
En las primeras horas de la mañana brigadas del Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Obras Públicas y la Amet montaron un operativo desviando del tránsito en algunos tramos entre ellos en Andrés, Boca Chica y en los kilómetros 16,21 y 24 donde varios postes del tendido eléctricos fueron derribados. Pero pasada las 8:30 el desplazamiento de vehículo estaba retornando a la normalidad, según comunicó la oficina de prensa de Amet.