La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán calurosas, los aguaceros con truenos seguirán en horas de la tarde y la noche.
Onamet comenzó a vigilar dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.
El ambiente permanecerá caluroso por la incidencia del viento predominante del Este/sureste, que arrastra humedad desde el mar hacia el país, según se explicó en el pronóstico del tiempo matutino.
A pesar de las altas temperaturas las lluvias seguirán ocasionadas por la combinación de una vaguada y el viento, que mantendrá la atmósfera húmeda e inestable y al combinarse con el calor diurno producirá aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, las cuales serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central, zona fronteriza y centro del país.
Para las próximas 36 a 48 horas otra onda tropical localizada hoy al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con desplazamiento hacia el Oeste, aumentará la actividad de lluvias sobre el país en la medida que el fenómeno esté próximo al territorio dominicano.
El primer disturbio con posibilidades de convertirse en ciclón tropical fue localizado a 400 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con un 10% de posibilidades de convertirse ciclón en las próximas 48 horas.
El segundo sistema con posibilidades de convertirse en ciclón es una baja presión localizada cerca de la costa de Nicaragua, en América Central.
Las más altas temperaturas se registrarán en Santiago Rodríguez y Jimaní con 35 grados Celsius, Loma de Cabrera 34, Montecristi y San Rafael del Yuma 34, Santo Domingo 32 y las más bajas en Constanza con 26 y Polo Barahona con 27.