La Asociación Nacional de Pilotos denunció que ciertas autoridades de Aeronáutica Civil, que no identificó, están comprometidas con los vuelos ilegales que realiza Adolfo Rodríguez Vásquez, alías el colombiano.
Pedro Domínguez, presidente de la Asociación de Pilotos, se quejó de que a personas como el colombiano las autoridades del país les abran las puertas sin ningún tipo de restricción.
Ahora, a las personas que andan correctamente, a esas les están impidiendo hasta accesar al aeropuerto, dígase a los pilotos dominicanos, las autoridades les están impidiendo entrar al aeropuerto a ejercer su función como piloto, indicó.
Criticó que mientras a los pilotos dominicanos se les impide el paso a la terminal, los delincuentes que cuentan con el apoyo de algunas autoridades pueden accesar a los diferentes lugares sin ningún tipo de requerimientos.
Domínguez aseguró que los responsables de situaciones como esta son quienes tienen que fiscalizar la entrada al país de pilotos como el colombiano que según informó, llegó al país el día 6 de diciembre pasado, a las 8:00 de la noche, por el aeropuerto de Santiago.
Que vino en diciembre seis y se repite la edición el 7 de marzo del mes pasado, esos que tienen que pedirle la documentación, esos que a pesar de estar sancionado con una multa de 40 mil pesos por parte de las autoridades, lo dejaron tranquilo y no pusieron la observación ni el seguimiento de poder evitar lo que ha sucedido, las autoridades, específicamente de Aeronáutica Civil, señaló.
Asimismo, entrevistado por la vía telefónica en el programa Huchi Lora con el Equipo en CDN, Pedro Domínguez denunció que la gestión de José Tomás Pérez está siendo boicoteada por las mismas autoridades que boicotearon a Norge Botello.
Recordó que de acuerdo a las investigaciones, se cree que Adolfo Rodríguez Vásquez, alías el Colombiano, traslada personas ilegales o una famosa Sobeida o una persona de esta, o droga.
Dijo que El colombiano se desplaza en un avión Cesna 210, el cual es utilizado mayormente por el narcotráfico, y utilizado en Colombia para este tipo de actividades.
No entendemos, que más tiene que suceder en nuestra aviación, cuantos funcionarios tendrán que ser asesinados, desde la muerte de Ángel Christopher, desde el 2006, han venido sucediendo cosas en nuestra aviación que las autoridades no han podido resolver, afirmó.