NUEVA YORK. (EDLP). La Policía encontró mucha heroína, algo de cocaína y una caja fuerte de metal con dinero en el departamento de la familia Rodríguez, lo que podría confirmar la tesis de que el triple homicidio ocurrido el miércoles a las 2 de la tarde en la calle Amsterdam con la 84, en Manhattan, fuera causado por una disputa sobre drogas.
El autor del homicidio, Héctor Quiñones, de 44 años, residente en El Bronx, había sido arrestado al menos cinco veces por robo, drogas y agresión.
Carlos Rodríguez padre, cubano de 52 años, también había sido arrestado nueve veces por tráfico de drogas. Supuestamente, ambos se habrían conocido en una cárcel de Nueva York en los 90, según informó la Policía.
Algunas fuentes dicen que Carlos Rodríguez hijo, conocido como Papote, vendía drogas en la calle, aunque no tenía arrestos previos.
Conozco a Papote desde que era chiquito y era un tipo muy tranquilo. Que yo sepa no vendía drogas, dijo Elvin Oreña, de 32 años, quien le corta el pelo a Carlos hijo desde los 11 años y al abuelo, Fernando González suegro de Carlos padre, de 87 años en De la Cruz Barbershop.
El abuelo era muy buena gente, siempre contento, siempre activo. Iba a buscar a su biznieta al colegio y paseaba con ella, recuerda Oreña.
La madre, Gisela Rodríguez, de 49 años, permanece en el Hospital St. Lukes en condición estable luego de recibir un tiro que le rozó la cabeza. La hija, Leyanis Rodríguez, de 28 años, logró escapar ilesa.
La Policía informó que encontraron a Quiñones que no tenía ninguna herida con los pantalones debajo de las rodillas, por lo que piensan que al tratar de bajar por la escalera de incendio sus pantalones estilo rapero se engancharon.