¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

José Rafael Sosa

joserafael.sosa@gmail.com

Turismo y Asonahores

Se ha incrementado del número de turistas al país, a pesar de todos los augurios que presentan informes internacionales y crónicas locales, y que según indica Quiterio Cedeño, es de un l 7.1%, en febrero 6.1%, en marzo 1.8%, en abril un 14.0%, en mayo un 18.4%, en junio un 12.6% y en julio un 9.3%.

Este analista indica que, excepto marzo, hay subidas que acumulan un aumento del 9.3% en esta parte del año. Este comportamiento ha determinado que la ocupación promedio de estos meses sea de un 79.8%, en comparación con 71.7% del mismo período del año pasado.

En todos los meses, inclusive en marzo, la ocupación reportada por Asonahores creció: en enero del 82.8% en el 2013 pasó al 87.0% este año, en febrero del 86.9% al 90.6%, del 84.1% al 87.8% en marzo, del 79.0% al 80.7% en abril, del 59.0% al 67.5% en mayo, del 64.3% al 69.6% en junio y del 72.8% al 75.4%.

En este marco, se anuncia la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, pautara entre 10 y 12 de septiembre próximo, la actividad más importante que realiza la dirigida a los suplidores de bienes y servicios de la industria turística nacional. Se montará en el Barceló Bávaro Beach Convention Center, en Punta Cana, Bávaro.

Ese encuentro, pese a informes depresivos internacionales, es una realidad que hay que ver.

La exposición de Asonahores es una excelente oportunidad para promover productos o servicios a los hoteles y restaurantes del país, así como a una gran cantidad de empresas afines.

Es un escenario ideal donde los participantes pueden fortalecer las relaciones comerciales con sus principales clientes y sobre todo adquirir nuevas cuentas y que permite a los visitantes aprovechar la amplia y variada gama de productos expuestos y de esa manera identificar oportunidades para hacer más eficiente su negocio y estrechar vínculos con sus proveedores actuales.

En el marco de esta actividad se participa de charlas, seminarios, y concursos dirigidos al sector.

 

 

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación