Las tertulias de la Asociación Dominicana de Prensa Turística se han retomado buscando respuesta a la interrogante: ¿Las bebidas alcohólicas Premium, favorecen el desarrollo de nuevos nichos en el turismo?
La dirigencia y membresía de Adompretur se reunieron en el Restaurante Kane.
Interesante lo que se escuchó allí.
Este es un resumen de lo planteado:
La tendencia en el crecimiento del consumo de productos y servicios premium se ven reflejadas en el sector turístico mediante la creación de ofertas que respondan las expectativas y necesidades de un consumidor que apuesta por la exclusividad y la calidad.
El dinamismo alcanzado desde hace algunos años por la modalidad del turismo inmobiliario y la práctica de deportes considerado de lujo en nuestro país representan una muestra palpable de lo que los especialistas en mercadeo han denominado la cultura de la sofisticación.
José Jiménez, presidente de United Brands, empresa que representa y comercializa en el país las marcas de la multinacional Diageo, explicó como el sector de las bebidas alcohólicas no escapa a esta realidad y se ha convertido en uno de los sectores en el que los jugadores más importante han tenido que innovar en sus portafolios con marcas y productos dirigidos a este segmento.
En el caso de la República Dominicana esta tendencia se refleja en el crecimiento del consumo de whisky 12 años, categoría que pasó de tener un 10.45% del Mercado en 1999, ha ocupar un 51.72% en consumo en el 2008.
De la misma manera, y para el mismo período hemos sentido en el país lo que en el mundo se ha denominado como la revolución de las vodkas, bebida que evolucionó de un 31.50% de participación en el 1999 a un 60.70% en el 2008, solo en las versiones premium de este destilado, explicaba Jiménez en la ponencia La tendencia del consumo de bebidas alcohólicas y su incidencia en la industria turística.