La obra Vivas en su Jardín, relato novelado sobre las Hermanas Mirabal, contado por doña Dedé Mirabal, ganó anoche el Premio Nacional Feria del Libro 2010, Eduardo con una dote de 450 mil pesos y un pergamino entregado por el Grupo León Jimenes y el Ministerio de Cultura,
El veredicto fue emitido por un jurado integrado por Juan José Manuel Guzmán Ibarra, Adriano Miguel Tejada y Ligia Minaya, quienes destacan la calidad de la obra y la significación histórica al tocar uno de los crímenes políticos más importantes del siglo XX. El galardón está considerado como el segundo de más importancia tras el Premio Nacional de Literatura. Es editado por Alfaguara.
Habla Dedé
Doña Dedé Mirabal, notablemente emocionada, dijo que contó esta historia por su valor como ejemplo, pero que hubiera preferido nunca tener que narrar esos hechos y que sus hermanas estuvieran recorriendo la Feria del Libro.
Don José León
En nombre de la empresa patrocinadora, León felicitó a la ganadora y dijo que la empresa cumple con sus objetivos de apoyo a la cultura en esta gran fiesta del libro.
El veredicto
Aborda el crimen político más estremecedor de la historia dominicana del Siglo XX. Rescate de la memoria, un texto refugiado en la sencillez para mostrar el poder del amor y el Patriotismo, que brinda un invaluable testimonio sobre sobre el costo de nuestras conquistas democrática. Un documento trascendente y emotivo, con un mensaje poderoso de alguien que sobrevivió para contarlo.