SAN FRANCISCO .AP. Ryan Vogelsong y estos Gigantes de San Francisco han convertido en hábito el remontar para salvar su temporada.
Ahora necesitan hacerlo una vez más ante los campeones de la Serie Mundial.
Vogelsong, de 35 años, ponchó a nueve bateadores _una marca personal en su carrera_ en otra gema de postemporada y los Gigantes evitaron ser eliminados por segundo partido consecutivo, obligando a San Luis a disputar un séptimo juego decisivo en la serie por el campeonato de la Liga Nacional al derrotarlo el domingo 6-1.
«En estos momentos hay dos equipos en el mismo barco. Verán a dos equipos salir (al diamante) y dar todo lo que tienen», dijo el relevista Jeremy Affeldt de los Gigantes. «Para esto jugamos todo el año y pondremos todo en juego. Este es el séptimo partido. Sólo hay un séptimo encuentro mejor. No quedan más escenarios sobre lo que podría haber sido».
Resulta que los campeones Cardenales no son el único equipo difícil de vencer en octubre.
El venezolano Marco Scutaro bateó un doble de dos carreras y Buster Posey impulsó su primera anotación de la serie con una roleta de out en la primera entrada, un apoyo temprano para Vogelsong.
Matt Cain abrirá por los Gigantes el lunes contra Kyle Lohse en una revancha del tercer partido, que los Cardenales ganaron. Se pronostica lluvia en el área de la bahía de San Francisco durante el día.
«Ya es como una broma en el club. Aproximadamente en el 60% de mis juegos hay pronóstico de lluvia», comentó Lohse.
«Conozco a estos muchachos (los Gigantes). Los he visto por más de seis partidos. Sé lo que necesito hacer… Ya es hora de conseguirlo», agregó.
A estos Cardenales parece que les gusta jugarse el todo por el todo en octubre, mientras que aparentemente a San Francisco le deleita remontar pizarras adversas.
«Uno no puede quedar petrificado por la situación, y ninguno de estos equipos se han quedado así», dijo Lance Berkman, de San Luis. «Una de las cosas que hace tan interesante el séptimo juego es que no creo que ninguno de estos equipos vaya a desplomarse a la hora decisiva».
Los Gigantes han ganado cinco partidos consecutivos esta postemporada en los que se enfrentaban a la eliminación. Ahora todo se reduce a un juego mientras los Tigres de Detroit aguardan al ganador.
Vogelsong lanzaba ante coros de «íVogey! íVogey!» en el estadio AT&T Park, colmado con 43.070 espectadores. El derecho no permitió ni un hit hasta un sencillo de Daniel Descalso que quebró su bate, con dos outs en la quinta entrada. Vogelsong ponchó a todos sus rivales en el primer inning y ya había abanicado a cinco después de dos entradas.
«El lugar va a estar bullicioso, te lo puedo adelantar», comentó el pitcher refiriéndose a la noche del lunes.