FILADELFIA. El abridor dominicano Edinson Volquez no siente que los Rojos de Cincinnati lo traicionaron cuando lo canjearon a los Padres de San Diego en diciembre.
«Desde el primer momento, supe que fue bueno porque el estadio (de San Diego) es un estadio de pitcheo», dijo Vólquez a ESPNdeportes.com sobre su primera reacción al trueque que lo envió junto a Yonder Alonso y dos jugadores de Liga Menor (Yasmani Grandal y Brad Boxberger) a los Padres a cambio del abridor Mat Latos.
«Gracias a Dios me ha ido muy bien hasta ahora», comentó el nativo de Barahona. Vólquez portaba marca de 2-2 con efectividad de 2.79 y 43 ponches en sus primeras 48.1 entradas de trabajo.
«Así es este juego», dijo el dirigente de los Padres, Bud Black, la noche que Vólquez obtuvo su primer triunfo, una victoria de 3-2 sobre los Rockies de Colorado. «Él ganó cuando no lanzó tan bien después de pitchear par de juegos cuando lanzó muy bien y no le tocó la victoria», dijo el piloto sobre la actuación de Vólquez en 5.1 entradas de labor en Denver.
Aunque los Padres sufren del peor récord en las Grandes Ligas (12-23), Vólquez tiene fe en el futuro de su nuevo club. «Vine para acá para hacer mi trabajo. Nosotros tenemos un buen equipo; es joven. Si nos mantenemos juntos, yo creo que también podemos hacer lo que hicimos ese año en Cincinnati», explicó el lanzador refiriéndose al viaje a la postemporada que realizó con los Rojos en el 2010.
EN NUMERO
2.79
De efectividad
Tiene Edinson Volquez con 43 ponches en sus primeras 48.1 entradas de trabajo.