Nueva York. EFE. Wall Street abrió en rojo este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, recortaba más de 500 puntos después de vivir en la víspera su mayor caída absoluta de la historia, de 1.190 enteros, con lo que el mercado parece encaminado a cerrar su peor semana desde la crisis financiera.
Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones descendía un 2,09 % o 538 puntos, hasta 25.229, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 2,12 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 1,99 %.
En medio de una fuerte incertidumbre de los mercados por el coronavirus, los inversores estadounidenses están acudiendo a activos más seguros, lo que ha propiciado que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años haya bajado a un mínimo récord de 1,16 % antes de la apertura de la sesión, mientras que a esta hora se situaba en 1,19 %.
Petróleo Texas
Nueva York. EFE. El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este viernes con una importante nueva caída del 3,44 %, una tendencia bajista que deja el barril a solo 45,47 dólares en su peor semana en 4 años, ante los temores a los efectos económicos del coronavirus.
A las 09.15 hora local (14.15 GMT) el barril cotizaba así muy cerca ya de los 45 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras perder 1,62 dólares.
Los precios del petróleo de Texas cayeron a su nivel más bajo en más de un año este viernes y se encaminan para su mayor caída semanal en más de cuatro años, ya que la propagación del coronavirus aviva los temores de una desaceleración de la demanda mundial, según los analistas.
Los inversores están cada vez más preocupados ya que el virus se ha extendido más allá de su epicentro en China a más de 60 países.
Como resultado de ello, el crudo estadounidense ha caído alrededor del 14 % durante la semana, el mayor descenso semanal desde mayo de 2011.
Las nuevas infecciones del coronavirus reportadas en todo el mundo ahora superan a las de China continental, donde han muerto más de 2.700 personas. Se han registrado otras 57 muertes en otros países.
“Los precios del petróleo se están moviendo tangencialmente a los flujos de noticias en torno al diluvio de brotes de contagio del coronavirus”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado de AxiCorp.