SAN JUAN, Puerto Rico . El lanzador Wandy Rodríguez espera darle otra victoria más a la República Dominicana en la fase premilinar del Grupo-C del Clásico Mundial de Béisbol.
El zurdo veterano es el responsable de subir a la colina central cuando la selección de su país enfrente la noche del domingo (7:30 p.m) a los anfitriones de Puerto Rico, en la jornada final de esta pata del Clásico mundialista.
He estado preparándome de la mejor manera posible para salir airoso de este reto, de este compromiso con mi país, comentó el ahora lanzador de los Piratas de Pittsburg.
Rodríguez dijo que espera llenar las expectativas y responder a la confianza del dirigente dominicano Tony Peña, quien desde antes de comenzar el evento lo designó para enfrentar a la novena puertorriqueña.
La meta será saberme administrar para ir lo más profundo posible y me encuentro en buena forma física y mental, aseguró el lanzador dominicano más ganador en las Ligas Mayores en las cuatro últimas campañas.
Los abridores no pueden exceder el límite de los 65 pitcheos, pero Wandy mostró su confianza en que podrá lanzar cuatro o cinco episodios.
Rodríguez aseguró que no teme a la ofensiva de Puerto Rico, al tiempo que se mostró confiado del respaldo que le pueda ofrecer la recia artillería dominicana encabezada por Robinson Canó, Edwin Encarnación, Hanley Ramírez y Nelson Cruz, así como por los veloces José Reyes y Arick Aybar.
La novena de República Dominicana busca su pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial que se jugará en Miami, la semana próximo.
Ya la tropa de Tony Peña sacó el jueves una clara victoria ante un gran rival como Venezuela, al que venció 9-3 con el bateo de Canó, Reyes, Cruz, Ramírez y Alejandro De Aza, además del buen pitcheo del relevista derecho Pedro Strop.
Los dominicanos jugaban este mediodía contra España.
En Números
7:30
De la noche
Deberá comenzar el partido entre las escuadras de la
República Dominicana y Puerto Rico.
Al cierre de esta edición la novena dominicana se enfrentaba contra la debutante selección de España.