Deportes

Washington espera a Sosa

Washington espera a Sosa

ESPNdeportes.com
ORLANDO.-
El lanzador dominicano Jorge Sosa espera unirse pronto al deficiente relevo de los Nacionales de Washington, que ha perdido sus primeros seis partidos de la nueva temporada de Grandes Ligas.

«Si fuera por mí, estaría lanzando en lunes con los Nacionales», dijo Sosa ayer. «Pero el escenario más probable es que pase otra semana completa trabajando en los entrenamientos extendidos del equipo en Florida», agregó Sosa.

Sosa, de 31 años, firmó un contrato de ligas menores en diciembre con Washington, que lo invitó a los entrenamientos primaverales para que tratara de ganarse un puesto en el roster regular.

Pero Sosa no pudo salir de República Dominicana hasta el 2 de abril debido a que las autoridades consulares de Estados Unidos se negaban a otorgarle una visa de trabajo por haber violado el programa de sustancias prohibidas de ligas menores el año pasado.

El veterano lanzador derecho fue suspendido por 50 juegos en agosto por usar anfentaminas mientras lanzaba con la sucursal triple A de los Marineros de Seattle. Eso significa que Sosa tendría que completar la sanción si es asignado a trabajar en las ligas menores antes de ser convocado por Washington.

«El plan es que vaya directamente a las Grandes Ligas cuando me encuentre listo y viendo como le ha ido a mi equipo, espero que eso suceda pronto», dijo Sosa.

«Lancé en la temporada invernal dominicana y me mantuve trabajando en un programa de los Nacionales mientras esperaba la visa. Lo único que no pude hacer fue enfrentar bateadores en partidos reales, pero no estoy tan atrasado en el proceso de preparación como estaría alguien que no juega pelota invernal», agregó.

Sosa tuvo marca de 4-1 en 20 partidos con los Mets de Nueva York antes de ser colocado en asignación en julio pasado. En siete temporadas posee foja de 40-49 y efectividad de 4.67.

Washington, que tiene de manager al dominicano Manny Acta, fue barrido por Florida y Atlanta en sus primeros seis partidos de la temporada, cuando sus lanzadores permitieron 45 carreras (44 limpias) en 49.1 entradas para un promedio de efectividad de 8.02, el peor del béisbol.

 «Tengo un gran compromiso con Acta, quien me dio otra oportunidad y estoy ansioso por comenzar a responder esa confianza, y eso lo puedo hacer lanzando con los Nacionales lo más rápido posible», dijo Sosa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación