ALTOS DE CHAVON, LA ROMANA. A más tardar antes de finalizar el mes de diciembre, la República Dominicana recibirá la noticia de parte de las Grandes Ligas, de si será o no, una de las ciudades sedes del venidero III Clásico Mundial de Béisbol.
La revelación la hizo anoche el señor Roberto Weill, quien dijo que el pasado 24 de noviembre, depositó un proyecto de 200 páginas ante la oficina de la MLB donde le solicitaban de manera oficial una de las sedes para el Clásico Mundial 2017, que tendría como sede el Estadio Francisco Micheli de aquí.
Asimismo, precisó que le han solicitado a la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas que obtempere que para la sede de la República Dominicana estén incluidos los países de Puerto Rico, México, Panamá, Brasil y el país anfitrión.
Weill indicó que es algo insólito que siendo la República Dominicana el actual Campeón Mundial Invicto en el pasado Clásico de Béisbol 2013, no tendrá una de las sedes para el 2017.
“Ellos (las grandes ligas) nos pidieron una serie de especificaciones, las cuales fueron todas llevadas en ese documento que depositamos el pasado día 24 de noviembre”, agregó.
Dijo Weill que las grandes ligas le informó a la comisión de la República Dominicana que se tomarían por lo menos los 30 días de diciembre y dar la respuesta ante que entre el 2016.
Involucrar Gobierno y a Turismo
El presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino afirmó que una de las cosas que más énfasis hizo las Grandes Ligas era que deseaba conocer cuál era el nivel de apoyo que se tenía del Gobierno dominicano y del Ministerio de Turismo para apoyar el III Clásico Mundial 2017.