SARASOTA, Florida – El receptor dominicano de los Orioles, Welington Castillo, confía en poderse adaptar a su nuevo equipo con facilidad esta primavera pese a que se ausentará del campamento de Baltimore en marzo para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.
«He estado en contacto con [el cátcher] Caleb [Joseph] y le he hecho preguntas acerca de cada pitcher, porque no conozco a nadie aquí», dijo Castillo, quien se encuentra con su cuarto equipo desde que empezó la temporada del 2015. ‘No me va a tomar mucho tiempo porque cuando fui cambiado a Arizona, es parecido a cuando te cambian a otro equipo, no conoces a los pitchers y tienes que familiarizarte con ellos de un momento a otro. Siento que me va a ir bien.
«Todo el mundo aquí sabe lo que tiene que hacer, así que será fácil».
Castillo, quien será el receptor titular de la selección dominicana para el Clásico, podría ausentarse un máximo de dos semanas y media dependiendo de lo que lejos que llegue su país en la justa.
El oriundo de San Isidro, R.D. dijo que viene entrenando fuerte y que incluso pasó una semana en Puerto Rico trabajando junto con el ex cátcher de Grandes Ligas, el boricua José Molina.
«Trabajamos en la receptoría, en cómo indicarle al pitcher dónde debe tirar la bola y cómo uno debe ponerse en posición detrás del plato», dijo Castillo acerca de sus entrenamientos con Molina. «Se trata simplemente de experimentar con el pitcheo que viene y conocer al que está en la lomita. Fue más mental que otra cosa. [Molina] era de uno de los mejores a la hora de pedir un juego, así que, ¿por qué no trabajar con él y aprender de él?».
Nos sentimos bendecidos porque la República Dominicana tiene muchos buenos jugadores, pero el Clásico se da una vez cada tres o cuatro años. ¿Quién me garantiza que estaré aún en el béisbol de aquí a tres o cuatro años?», señaló Castillo. ¿Por qué no ir y tener esa experiencia?
«Allí estarán muchos jugadores con los que practico durante el receso de temporada, así que estaré con ellos.
UN APUNTE
Sobre su firma
Castillo, quien firmó un contrato de un año y US$6 millones con los Orioles durante el invierno, pacto que incluye una opción del jugador para el 2018, reemplazará a Matt Wieters detrás del plato en Baltimore.