SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Rey muerto; Rey puesto, Astana y Kazakhastan fuera de la Vuelta Independencia y todo sigue su agitado rumbo.
El español, Diego Milán, no desaprovechó la oportunidad y se registró como el nuevo monarca del tramo Santo Domingo-San Francisco de Macorís, al llevarse la quinta etapa de este evento que ayer recorrió 137 kilómetros.
Empero a su actuación Milán no pudo evitar que el dominicano Wendy Cruz se adueñara de la camiseta amarilla, líder del evento, tras la salida de competencia de los kazacos.
Milán se benefició de una aparatosa caída que se originó restando unos 56 metros para la meta y siete pedalistas encabezados por Deivy Capellán, del equipo Refidomsa, San Cristóbal y Rafael Merán de Arco Iris comandaban la sprintada.
Capellán y Merán quedaron atrás al barrerse, situación que aprovechó Milán, ganador de la primera etapa para sumar otro punto en el evento.
Todo ahora es diferente al salir los equipos de Astana y Kazakhstan, tendremos que reformular la carrera, dijo Milán.
Wendy Cruz
Por su lado, Cruz ahora es líder del evento con un tiempo mínimo recorrido de 15 horas: 44 minutos y 23 segundos.
La etapa de Jarabacoa es algo difícil, esperemos que pasa, dijo Cruz con un rostro de incertidumbre.
En cambio Augusto Sánchez, líder de los premios de montaña que ahora debe de apoyar a Ismael Sánchez, quien está a 18 segundos del líder.
Lo que debo de hacer es mantenerme, expresó.
Agregó que la contra el reloj es una ventaja literal que debe de esperar.
Etapa de hoy
Hoy está programada la sexta etapa, la cual es una de las más importantes del evento ya que hay elevaciones.
La prueba será de 153 kilómetros y partirá desde Moca y recorrerá Santiago- Navarrete- Santiago- La Vega y Jarabacoa. El total del recorrido será de 153 kilómetros.