Willis Otáñez conectó un elevado de sacrificio y remolcó la carrera de la ventaja para que los Leones del Escogido vencieran 3-2 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.
Otáñez quien además pegó dos imparables en su primer partido de esta temporada con los Leones, dijo que estaba ansioso por entrar, quería aportar al equipo y nada todo salió bien en el primer partido.
Los Gigantes que al cierre del sexto ganaban 2-1 hasta que los escarlatas aprovecharon un error del intermedista Elliot Jhonson en batazo de Abraham Almonte, luego sencillo de Brandon Belt con un tiro malo en la jugada del patrullero derecho Moisés Sierra que permitió que Almonte anotara y que Belt se estacionara en la tercera, desde donde fue anotó por el fly de Otáñez ante el relevista Enerio del Rosario.
Ahora el Escogido se encuentra solo en la segunda posición con marca de 9-5, mientras que los Gigantes a pesar de haber cambiado de dirigente vuelven a caer y se mantienen en el último puesto con 3-11.
El abridor por los rojos fue el derecho Jorge Sosa quien lanzó cuatro entradas y dos tercios en las que permitió dos carreras, ambas en el primer episodio pudo autorelevarse y retirar doce bateadores en forma seguida, pero fue sustituido por el manager Tony DeFranchesco al permitir dos imparables consecutivos.
Sosa finalizó su actuación con cuatro hits permitidos, dos carreras y dos boletos y cinco ponches.
El salvamento se lo adjudicó el cerrador rojo, José Cabrera, quien completó su cuarto salvamento en igual numero de oportunidades.
Fabio Castro lanzó cinco entradas dominantes como abridor de los Gigantes solo aceptó una carrera y seis incogibles sin boletos con dos abanicados.
Los mejores por el Escogido además de Otáñez fueron Brandon Belt quien conectó doble y sencillo, anotando en par de ocasiones; Diory Hernández pegó de hit y una carrera remolcada.
Por los Gigantes brillaron Carlos Peguero y Erick Almonte se despidieron con hit remolcador cada uno.