México, EFE. El dominicano Willis Otáñez, de los Pericos de Puebla, llegó a 37 juegos consecutivos con hit en la Liga Mexicana de Béisbol para superar la marca de 36 que su compatriota Luis de los Santos logró en el 2000.
Otáñez logró la nueva marca de juegos consecutivos con hit en la victoria de los Pericos de Puebla por 6-0 a los Piratas de Campeche, su decimotercera en fila para consolidarse al frente de la clasificación de la Zona Hidalgo de la Liga Mexicana.
El dominicano bateó de 4-2 en el juego y el nuevo registro de 37 juegos con hit lo consiguió en la cuarta entrada con un imparable al jardín izquierdo del encuentro disputado en la ciudad mexicana de Puebla.
Otañez es un veterano del béisbol que en las mayores militó con los Orioles de Baltimore y los azulejos de Toronto.
En el béisbol invernal juega en su país para el equipo Leones del Escogido, además de haber jugado con otros clubes.
La victoria se le apuntó al lanzador Omar Espinoza en seis entradas sin carreras, con cinco imparables y el partido lo perdió Francisco Campos tras recibir siete hits y cinco carreras en tres entradas y cuatro bateadores más en la cuarta.
En otros resultados de la Zona Hidalgo, los Tigres de Quintana Roo vencieron 11-6 a los Petroleros de Minatitlán, Guerreros de Oaxaca 7-6 a los Olmecas de Tabasco, los Leones de Yucatán 18-6 al Águila de Veracruz.
En la Zona Madero, Diablos Rojos del México derrotaron 8-5 a los Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo 6-0 a los Tecolotes de Nuevo Laredo, Dorados de Chihuahua 4-3 a los Broncos de Reynosa y los Sultanes de Monterrey 7-6 a los Vaqueros Laguna.
Los Broncos de Reynosa y los Diablos Rojos del México lideran las posiciones en la Zona Madero empatados en 14 victorias y ocho derrotas, un juego arriba de los Sultanes y dos de Saraperos de Saltillo.
Los Pericos de Puebla tienen marca de 19-3 en la cima de la Zona Hidalgo, cuatro juegos arriba de Guerreros de Oaxaca y seis de Leones de Yucatán.