Willy Adames aprovecha escenario de postemporada



Willy Adames

ST. PETERSBURG, Florida.- Willy Adames está aprovechando cada segundo que le brinda el gran escenario de la postemporada, en su primera aparición en la ronda de eliminación de las Grandes Ligas.

“Hay que vivirlo al máximo. Uno nunca sabe cuándo estará de nuevo en esta posición”, dijo Adames a ESPN Digital el martes. “Quiero decir, espero estar cada año por mucho tiempo, pero no hay nada garantizado en el béisbol”, agregó.

Adames, quien cumplió 24 años en septiembre, pegó cuadrangular por segunda noche consecutiva y realizó una gran jugada defensiva en el triunfo de los Tampa Bay Rays 4-1 sobre los Houston Astros, el martes, que empató 2-2 la Serie Divisional de la Liga Americana.

El quinto y decisivo encuentro se jugará el jueves en el Minute Maid Park de Houston.

Adames (de 3-1 en el juego 4) bateó de 4-4 con dos jonrones en las victorias de Tampa Bay lunes y martes en el Tropicana Field y ahora tiene promedio de .500 en la Serie Divisional y .357 en lo que va de la postemporada, que incluye un triunfo contra los Oakland Athletics en el partido entre comodines del joven circuito.

El lunes, Adames se fue de 3-3 con jonrón, doble y boleto en la victoria de los Rays 10-3.

El martes, con el encuentro 3-0 a favor de Tampa Bay en la cuarta entrada, los Astros montaron su primera gran amenaza el juego, pero una acción defensiva de Adames ayudó a los locales a mantener la blanqueada.

El estelar intermedista venezolano José Altuve abrió el episodio con sencillo y a seguidas el cubano Yordan Álvarez metió una línea láser por encima del jardinero central, pero una rápida devolución del jardinero Kevin Kiermaier y un disparo rápido y perfecto de Adames al plato malogró el intento de Altuve de anotar desde primera base.

En el cierre de la entrada, Adames despachó cuadrangular contra el estelar Justin Verlander para poner el marcador 4-0. El batazo de Adames salió a 108.3 millas por hora, lo más rápido que le han pegado a Verlander desde el 21 de agosto.

EL DATO

El primero

De acuerdo a Stats LLC, Adames es el primer jugador de la historia que realiza un out en el plato con disparo en relevo y pega jonrón en el cierre de la entrada. “Estaba emocionado. Esa es una jugada que siempre quiero hacer. Siempre quiero intentar hacer el lanzamiento”, dijo.