Yadier Molina es una de las figuras de MLB más celebradas en la gira por Japón

Yadier Molina es una de las figuras de MLB más celebradas en la gira por Japón


TOKIO, JAPON, MLB.com.-  Con nueve Guantes de Oro, dos anillos de Serie Mundial y miles de veces agachado detrás del plato, Yadier Molina ha hecho de todo en una carrera digna del Salón de la Fama. Si mantiene su plan de retirarse tras el 2020, el puertorriqueño habrá jugado 17 campañas en Grandes Ligas.

Pero quedaba algo en la lista de quehaceres del receptor de los Cardenales en el béisbol. Por varios motivos, Molina nunca había participado en equipos de estrellas de MLB que hacían tours por Japón. Por eso es que fue uno de los primeros en aceptar ser parte de la Serie de Estrellas este año. Desde que la representación de Grandes Ligas llegó al país asiático hace unos días, el boricua ha gozado el ambiente como una de las figuras más celebradas en el evento.

“Para mí, es mi primera vez aquí”, dijo Molina. “Nunca he podido venir a Japón. Se trata más de la experiencia y de conocer el país”.

Como ligamayorista joven, Molina tuvo la oportunidad de ser parte del tour, pero ya se había comprometido a jugar la temporada invernal en Puerto Rico. En el 2018, el veterano no desaprovechó la oportunidad.

“Decidí venir con mi esposa”, expresó Molina. “Cuando me avisaron sobre este viaje, dije que sí de una vez”.

Sin dudas, Molina es el más veterano del grupo de MLB, que también cuenta con el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan José Soto, ambos de 20 años.

De 36 años, Molina es el jugador de más edad de los de Grandes Ligas en Japón y el más celebrado. Durante una rueda de prensa el miércoles con los medios japoneses, el puertorriqueño contestó preguntas sobre su “cañón” de brazo.

Atsunori Inaba, manager de las Estrellas Samurái de Japón, señaló a Molina cuando se le preguntó sobre los estelares de MLB. Y el dirigente del equipo de las Mayores, Don Mattingly, mencionó específicamente a Molina cuando habló de la calidad en su roster.

“Para mí, a nivel personal, siempre me encanta ver jugar a Yadier Molina”, dijo Mattingly. “Me emociona la manera en que recibe y controla el juego”. Para Molina, el 2018 ha sido un año bien movido. Después de terminar su 15ta temporada con los Cardenales, dirigió la selección sub-23 de Puerto Rico en la Copa Mundial en Colombia. Al mismo tiempo, fue nombrado ganador del Premio Roberto Clemente por su trabajo a favor de los damnificados del Huracán María en Puerto Rico.

Esta semana, puede conocer Japón y disfrutar de una cultura conocida por la belleza del país, buena comida y largas tradiciones.

Y como nueve veces convocado al Juego de Estrellas, Molina se destaca entre los tantos estelares que representan MLB.

“Cuando vienes a un país como éste, todo el mundo se respeta y respeta el juego”, dijo Molina. “Te hace sentir bien cuando escuchas los comentarios (positivos). Es un honor simplemente estar aquí representando (MLB). Es un gran honor”.

Parece que la siguiente interrogante surge cada cierto tiempo: ¿Ponderarían los Angelinos cambiar al estelar guardabosque Mike Trout?

Algunos se asombrarían. Otros lo tomarían como una broma. ¿Pero puede ser una posibilidad?

Steve Phillips, ex gerente general de Grandes Ligas y conductor de un programa en MLB Network Radio, presentó sus motivos por los que el gerente general de Los Angeles-Anaheim, Billy Eppler, debería contemplar este impactante canje.

“Necesitan agregar a un receptor, un antesalista, un bateador zurdo en la inicial, dos abridores y un cerrador. Y aun si contaran con todas esas piezas, todavía no serían mejores que los Astros, Indios, Yankees y Medias Rojas. Por eso, deberían cambiar a Mike Trout”.

Sigue aumentando la presión para que los Angelinos armen un contendiente con Trout bajo contrato hasta el 2020 y US$68 millones. Y si el club no puede otorgarle a su estrella un pacto a largo plazo, entonces “ahora sería el momento para cambiarlo”, Phillips agregó.

Por su parte, Eppler abarcó el tema en una entrevista con MLB Network el miércoles. “Pienso que todos están conscientes de nuestra posición: No cambiaremos a Mike Trout”, manifestó el ejecutivo.