Yamilet Peña clasifica a Londres



http://img1.elnacional.com.do/image/article/202/209x400/0/85779674-AF4D-4DCB-B4C6-9C03EFF8D77A.jpeg

La gimnasia de la República Dominicana entró ayer a los libros de récord cuando la dominicana Yamilet Peña, en la modalidad individual, consiguió una clasificación para los Juegos Olímpicos en el Preolímpico que se llevó a cabo, precisamente, en Londres.

Es el boleto   número 14 que hasta el momento ha logrado República Dominicana  a los Juegos Olímpicos.

Yamilet Peña finalizó la prueba de ayer con un puntaje total de 46,581 en el evento de prueba celebrado en North Greenwich Arena, en Inglaterra.

De esta manera, Peña se convierte en la primera atleta en la historia de la gimnasia dominicana que logra esta hazaña desde la creación de la federación en 1973. Para conseguir la hazaña, Peña  tuvo que emplearse a fondo y eliminar a Rae Jordan, de Nueva Zelanda, quien terminó con 46,531, así como a Do Thi Ngan, de Vietnan, quien tuvo una puntuación de 46,321.

Peña, quien recibió una invitación especial al evento, tras su sobresaliente participación en el pasado mundial clasificatorio que se celebró en Japón del 7 al 14 del pasado mes de octubre, hizo el viaje con el entrenador Francisco Susana. “Esto es algo histórico, logramos el objetivo después de tantos años de trabajo y sacrificio”, dijo emocionado Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El dirigente federado informó que Peña y Susana llegarán al país mañana a las 4:00 de la tarde.