NUEVA YORK, AP.- En tanto, en una noche en la que ninguno de los taponeros, ni el panameño Mariano Rivera ni Jonathan Papelbon lograron conservar ventajas en la novena entrada, el cubano Juan Miranda le negoció boleto con bases congestionadas al japonés Hideki Okajima en la 10ma entrada y los Yankees de Nueva York se llevaron una victoria dramática por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Nueva York puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas en fila que empató su peor racha de la temporada y recortaron su número mágico para asegurar su 15to boleto a los playoffs en 16 años a uno y se colocaron a sólo medio juego de los Rays de Tampa Bay, que cayeron más temprano por 6-2 ante los Marineros de Seattle.
Boston perdió apenas por quinta ocasión en 13 partidos, pero esta fue una derrota crucial en una competencia casi imposible en septiembre para clasificarse a los playoffs.
Boston se colocó a 6 1/2 juegos detrás de los Yankees en la competencia por el comodín de la Liga Americana cuando sólo le quedan siete partidos por disputar.
Alex Rodríguez dio una ventaja de 2-1 en la pizarra a los Yankees con su 29no cuadrangular de la temporada, un cañonazo de dos anotaciones en la séptima entrada ante el japonés Daisuke Matsuzaka.
Sin embargo los veloces Ryan Kalish y Bill Hall le robaron dos bases cada uno a Jorge Posada y a Rivera cuando los Medias Rojas remontaron para empatar la pizarra en el noveno inning.
Hall remolcó con sencillo la carrera del empate y el emergente boricua Mike Lowell bateó elevado de sacrificio.
Sin embargo, eso no significó el fin de las emociones, pues Nick Swisher, Mark Teixeira y el dominicano Robinson Canó le conectaron sencillos consecutivos a Papelbon cuando caía una llovizna ligera.
El imparable de Canó remolcó la carrera del empate pero el corredor emergente Ramiro Peña, que pudo haber anotado el triunfo, fue detenido en la antesala.
Entonces, en la baja de la décima entrada, Curtis Granderson abrió con un sencillo ante Okajima (4-4) el derrotado y Brett Gardner tocó la pelota. El lanzamiento del receptor venezolano Víctor Martínez golpeó a Gardner para un error y permitió que Granderson avanzara a la tercera almohadilla.
Por Boston, los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Adrián Beltré de 3-0. Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez como corredor emergente anotó una y Canó se fue de 4-2, una impulsada.