Deportes

Yankees buscan manera de usar bate de Andújar

Yankees buscan manera de usar bate de Andújar

SCOTTSDALE, Arizona.- ¿Será Miguel Andújar el hombre extraño de los Yankees 2020? ¿O servirá como secuela de DJ LeMahieu, llevando su poderoso bate a través de múltiples posiciones?.

A medida que comienza el proceso de construcción de su próximo equipo, Brian Cashman, no es una voz pequeña en esta decisión, claramente cree que será el último.

“Si Gio [Urshela] continúa manteniendo [tercera base], querrás ver si puedes encontrar una manera de poner ese bate en la alineación”, dijo Cashman el martes sobre Andújar, “ya sea, ‘¿Puede él? jugar primera? ¿Puede jugar en el jardín? Empiezas a jugar esos juegos mentales, es algo que quieres hacer, pero he estado ahí el tiempo suficiente, cuando un bate es lo suficientemente bueno …”

En las reuniones de GM, Cashman viajó en el tiempo hasta 2001, cuando un campocorto novato llamado Alfonso Soriano, que había recibido tazas de café de las Grandes Ligas en las dos temporadas anteriores, dominó la Liga de la Toronja mientras Derek Jeter sufrió una lesión menor. Tras el regreso de Jeter a la alineación diaria, Soriano se movió al jardín izquierdo. Y cuando los Yankees decidieron que Chuck Knoblauch ya no podía jugar la segunda base debido al lanzamiento de los yips, los Yankees voltearon a Knoblauch y Soriano, quienes procedieron a terminar terceros en la votación del Novato del Año de la Liga Americana.

Andújar, que ahora tiene 24 años, quedó en segundo lugar en la boleta de Novato del Año de la Liga Americana el año pasado con una temporada ofensiva estelar (y una defensiva decepcionante) en tercera base.

Luego sufrió una importante lesión en el hombro derecho en la primera semana del calendario de la temporada regular de 2019 y terminó siendo sometido a una cirugía que terminó la temporada después de jugar solo en 12 juegos. Aparentemente de la nada, Urshela, el ex indio y Blue Jay, emergió como el reemplazo de Andújar con una excelente campaña, y claramente defiende el rincón caliente mejor que Andújar.

De ahí que Cashman reflexione sobre un Andújar más versátil: “Es un niño especial. Él es realmente talentoso. Sabemos lo que puede hacer con el bate, y no es un mal problema tener a Gio Urshela emergiendo de una manera tan positiva, y Miggy es lo suficientemente atlético como para que pueda aferrarse a otras cosas si eso es lo que sucede en última instancia”.
Cashman dijo que no había autorizado a Andújar para comenzar a trabajar en otros puestos.

UN APUNTE

Cashman sueña

“Uno sueña despierto con todo eso”, dijo Brian Cashman.
Los Yankees soñaron de manera similar hace un año cuando imaginaron a LeMahieu, un segunda base de carrera, rebotando en el cuadro, y eso salió de maravilla.

El Nacional

La Voz de Todos