Yankees parecen obligados firmar a Machado



La idea de que los Yankees necesitaban una reunión con Manny Machado para conocerlo bien era risible desde el principio. Cualquier persona, y especialmente cualquiera de la División Este de la Liga Americana, que no sepa exactamente qué esperar de Machado a estas alturas de su carrera no ha estado prestando atención.

Y si los Yankees, sabiendo lo que saben y habiendo visto lo que han visto de él desde el otro lado del diamante, quieren a Machado, deberían asegurarse de firmarlo antes de lo que lo hagan los Medias Blancas o los Filis.

“Uno sabe lo que está recibiendo”, dijo hace poco Buck Showalter, que dirigió cada juego de Machado en las Grandes Ligas antes de que fuese cambiado a los Dodgers.”

Showalter lo vio subir a las Grandes Ligas y lo vio crecer. Conoce a Machado y lo entiende tan bien como un manager puede entender a un joven y talentoso pelotero bajo su mando. Buck conoce sus fortalezas y debilidades, y cuando le pregunté si quisiera a Machado en su equipo si todavía estuviese al frente de un club me dijo, “Yo lo querría”.

Luego se río y añadió, “Y si los Yankees quieren ser todavía más odiados en Boston de lo que ya son, entonces deberían ir de una vez y firmar a Manny si pueden. Porque les puedo asegurar que allá (en Boston) no lo quieren mucho”.

También le pregunté a Showalter si él pondría a Machado en tercera base o en el shortstop si tuviese que escoger y respondió lo siguiente: “Yo sé que quiere jugar en el short. Pero en mi opinión causa más impacto en tercera”.

No tengo idea si los Yankees realmente están decididos a conseguir a Machado, ni cuánto dinero se necesita para firmarlo. Tampoco cuántos años serán necesarios. Sólo sé que la gente a cargo de los Yankees no está simplemente mentalizada en superar a Boston. Están obsesionados con vencer a los Medias Rojas.

También sé, tras muchos años en este negocio cubriendo a los Yankees, que sus aficionados no quieren escuchar excusas sobre cuánto dinero está dispuesto a gastar el equipo estos días.

UN APUNTE

No quieren excusa

Los fanáticos de los Yankees no les importa el dinero que ganaría Machado, pues vieron a los Medias Rojas contratar a J. D. Martínez el invierno pasado y ganar la Serie Mundial por cuarta vez en este siglo con su aportes ofensivos.