Deportes

Yordano: “Se siente muy bien”

Yordano:  “Se siente muy bien”

VERSION R. COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com

HOUSTON.– El dominicano Yordano Ventura obtuvo el primer triunfo de su carrera con siete entradas de cuatro hits y dos carreras, una limpia en la victoria 4-2 sobre los Astros de Houston.

Ventura también lanzó seis episodios de blanqueada contra Tampa Bay la semana pasada, pero se fue sin decisión en la derrota por 1-0. En 13 entradas, el lanzador derecho ha permitido una carrera limpia con 13 ponches y presenta una efectividad de 0.69.

«Se siente muy bien, el equipo me ha apoyado y ha jugado muy bien detrás de mí», dijo Ventura a través de un traductor. «Me da mucha satisfacción para seguir trabajando duro».

La victoria le valió un baño de cerveza después del partido en la celebración tradicional en un alegre camerino de los Reales. El normalmente estoico dirigente Ned Yost estaba prácticamente radiante de orgullo por el hito alcanzado por el joven abridor.

«Estoy muy orgulloso de Ventura porque era como su cuarta vez que ha ido por una primera victoria y tuvo la oportunidad de ganar todas ellas, pero no podíamos aguantar», dijo Yost. «Sacar eso del camino fue grande para todos nosotros».
Su noche no empezó tan bien. Dexter Fowler bateó un doble para comenzar la primera entrada de los Astros y eventualmente llegó a tercera por un sencillo de Jason Castro.

A pesar de la velocidad limitada de Castro, Ventura lo cuidaba en primera con dos outs.

Eventualmente esa precaución condujo a un errático tiro buscando sorprender que llevó al plato a Fowler para empatar el marcador a 1-1.

«Sólo se quedó atrapada un poco en la palma de mi mano», dijo el lanzador derecho.
Pero él estuvo brillante después de eso, permitiendo sólo un jonrón solitario de Carlos Corporán en la quinta entrada. Aunque la bola rápida de Ventura no estuvo alcanzando bastante su velocidad habitual de tres dígitos, su dominio y su cambio mantuvieron a los Astros saltando hacia los lanzamientos.

«No fue una sorpresa la forma en que iba a atacarnos», dijo Bob Porter, el dirigente de los Astros. «Fue más o menos una recta poder y, ‘Aquí está, vamos a jugar muchachos’. No hicimos mucho con eso».

La conquista final del nativo de República Dominicana llegó en el séptimo, maniobrando en un atasco de dos en base con dos outs y el juego todavía en la línea.
«Eso fue lo más positivo, el gran trabajo de sacarnos de la séptima», dijo Yost.

«Tuvo un gran primer lanzamiento en cambio de velocidad a Fowler para darle paso al bullpen».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación