lima, perú. El pesista dominicano Zacaríaz Bonnat ganó ayer sábado dos medallas de oro y una de plata en la prueba de los 81 kilogramos del Grand Prix de Lima 2019 de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Coliseo Eduardo Dibós de Perú.
Bonnat se quedó con la plata en el arranque, donde tuvo una alzada de 160 kilos, superado por el colombiano Brayan Rodallegas, quien levantó 162 kilos. El tercer lugar del arranque fue para el chileno Arley Méndez, con 159 kilos.
En el envión, Bonnat, medallista de plata en los XVIII Juegos Panamericanos celebrados este año en Lima, Perú, obtuvo el oro con 205 kilos, en tanto que la plata fue para el colombiano Rodallegas, con 199 kilos levantados, y el bronce lo ganó el español Andrés Mata, con 189 kilos.
La República Dominicana concluyó su actuación en el certamen, que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con dos preseas doradas y cuatro de plata.
Con el oro y las dos medallas de Rodallegas, Colombia sigue dominando en la competencia con ocho oros, nueve platas y un Bronce.
Actuación de García
De su lado, Luis García alcanzó tres medallas de plata en el primer día de competencia del Grand Prix.
Ocupó el segundo lugar en la categoría de los 61 kilos, superado solo por el colombiano Francisco Mosquera, quien fue el campeón de la prueba en los XVIII Juegos Panamericanos celebrados del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.
En arranque, García comenzó con una alzada de 118 kilos en su primer intento y terminó con 123 kilos, luego de que fallara con 126 kilos. En envión, el dominicano también quedó en la segunda posición al levantar 152 kilos, tras quedarse corto con 160 kilogramos.
La tercera medalla de plata entregada en el evento fue en total, donde García tuvo 275 kilos, superando al español Josué Brachi García, ganador de las tres de bronce.
El colombiano Francisco Mosquera, desde el primer intento en arranque, mostró estar más fuerte y concentrado que sus rivales para terminar con un peso de 126 kilogramos, con dos intentos le alcanzó para pasar primero. En el envión levantó 164 kilos para terminar con un total de 290 y conseguir las tres medallas de oro.
El español Josué Brachi García se quedó con los metales de bronce con 124 en arranque, 146 en envión y 270 kilos en total.
UN APUNTE
Campeón absoluto
Tras la sumatoria total, el dominicano Bonnat tuvo la mayor cantidad de kilos levantados, con 365, para quedarse con el oro, seguido por Rodallegas, de Colombia, quien tuvo 361 kilos, y con el bronce, el español Andrés Mata, con 347 kilos.