¿Qué Pasa?

“Las Máscaras” puro teatro

“Las Máscaras” puro teatro

El Teatro Las Máscaras es un espacio creado hace alrededor de ocho años, con el objetivo  de que los actores tengan un lugar  donde presentar sus obras y  donde  no se valgan  de reglas a la hora de brindar al público una opción para disfrutar del arte teatral.

 Lidia Ariza y doña Germana Quintana, cuenta  cómo un  grupo de actores dirigidos por la veterana Quintana. Por la falta de espacio que hay en la capital,  decidieron buscar una  sala  donde  pudieran mantener  funciones constantes, durante todo el año.

“Encontramos este local donde ahora estamos ubicados  y este grupo de locos   nos aventuramos y decidimos  alquilarlo   y luego de un tiempo logramos comprarlo”, expresó la también comunicadora.

Ariza  manifiesta que es muy triste  ver  a un actor  ensayando una producción por  cuatro meses y  luego presentarla por uno o dos fines de  semana.

La destacada actriz expresa que “el teatro se nutre y   se va enriqueciendo  en la medida que uno  va presentando la obra”.

Las Máscaras  durante este largo tiempo se ha mantenido con  los pocos recursos que consigue de las entradas que pagan las personas que  asisten a las presentaciones de las obras.

Recientemente realizó un convenio con el Banco de Reservas del que reciben una mensualidad  a cambio de presentar  en el club de la institución  bancaria todas las obras que estén en cartelera.

Esta sala teatral, con capacidad para 50 personas, presenta  funciones  para toda la familia todos  los fines de semanas, durante todo el año, exceptuando en el mes  de diciembre, donde la temporada teatral es inactiva. Generaciones de familia  asisten cada semana a disfrutar de las obras que aquí se presentan, convirtiendo a “Las Máscaras” una de las salas de teatro más activa del país.

Ariza manifiesta con mucho agrado,  que muchas veces son los niños que llaman para saber cuál es la obra de cartelera e incluso muchas personas  prefieren celebrar su cumpleaños  disfrutando de una puesta en escena, en ves de hacerlo con una fiesta.

 Cada año se realizan alrededor de tres producciones, todo depende de la aceptación del  público. Cuando una obra  llega a la función número 100 lo celebran con   el público  develando una placa que luego es exhibida en una de las paredes de las  sala teatral.  Esta sala de teatro además cuenta con un pequeño salón donde permanecen en las paredes una exhibición de  algunas de las obras que hasta el momento han sido exhibidas y que  las personas pueden disfrutar una vez terminada la función.

Hasta el  momento la obra con más puestas en escena es “Las Locas del Bingo” que ya supera las 200 funciones y el público continúa pidiéndola.

Otras que han  llegado  a la función número  100 son:    “Mis piña colada”, “Las viejas vienen marchando”, “Las mujeres son así y los hombres son asao”, entre otras.

“Hay amor ya no me quieras tanto” es la obra que actualmente está presentando    con la participación  de Josefina Muñoz y Montesoris Ventura. Para el mes de julio se estrenará la obra “Señora honesta solicita amante”,  y dentro del marco de lo que es el VI Festival  Internacional de Teatro  estará presentándose la compañía teatral Cuentas Gota con una función especial para niños, el próximo domingo a partir de las 6:30 de la tarde.

   Las Máscaras, sin lugar a dudas en una verdadera opción para las personas que gustan del teatro.

 Es un lugar donde pueden acudir sin importar la edad ya que también tiene funciones especiales para los más pequeños de la casa inculcándoles  así el amor por el teatro.

El Nacional

La Voz de Todos