Actualidad Portada

Una yipeta mata pareja jóvenes en Boca Chica

Una yipeta mata pareja jóvenes en Boca Chica

Boca Chica. Una pareja de adolescentes que viajaba en una motocicleta murió anoche embestida por una yipeta, con lo que suman seis las personas que murieron ayer en dos choques ocurridos en la autopista Las Américas, en la comunidad Andrés.

Los adolescentes fueron identificados como la pareja Katerine Rivera, de 16 años; y Onni Nanuel Cuello, de 17; quienes viajaban en una motocicleta cuando fueron chocados por una yipeta a las 9:15 de anoche. Se informó que el conductor de la yipeta está detenido en el destacamento de Amet conocido como El Pesaje.

La jovencita residía en la calle 16 de Agosto, número cuatro, y Cuello en la Proyecto, ambos del barrio Libertad, en Andrés Boca Chica. Murieron instantáneamente.

Los muertos del primer choque, ocurrido en el kilómetro 27 de la citada autopista a las 4:45 de la madrugada, a poca distancia del lugar del otro accidente, fueron identificados como Jeison Aquilino Castillo, de 19 años; Juan Carlos Díaz, de 22; y los hermanos Silvia y José Adolfo Pérez, de 23 y 22 años respectivamente.

Otros dos, que no fueron identificados, resultaron gravemente heridos y conducidos al hospital Ney Arias Lora.

Los ocupantes de dos motocicletas fueron embestidos por un carro Honda Accord, dorado, placa A538466. Se informó que el conductor escapó, dejando abandonado el vehículo.

En la tarde de este domingo familiares y amigos de las primeras víctimas obstruyeron por más de media hora la autopista colocando allí los ataúdes vacíos, en protesta por el mal estado de la vía y la falta de iluminación.

La manifestación provocó enfrentamientos verbales entre los que protestaban y agentes de la Policía que acudieron al lugar a restablecer el orden.

Los residentes de este municipio reclaman desde hace varios años la iluminación, pavimentación y señalización de la vía que está deteriorada.

La última de las protestas fue la semana pasada durante la cual los manifestantes incendiaron neumáticos.

Las víctimas del primer choque, quienes residían en Los Botados de aquí, fueron sepultados la tarde de ayer, mientras que la mañana de este lunes los adolescentes eran velados por sus deudos.

El Nacional

La Voz de Todos