¿Qué Pasa?

Matt Damon sigue atrayendo a la audiencia

Matt Damon sigue atrayendo a la audiencia

LOS ANGELES. AP. Después de una ausencia de casi 10 años, Matt Damon sigue atrayendo a una audiencia significativa como “Jason Bourne”.  La secuela dirigida por Paul Greengrass recaudó el saludable monto de 60 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo. Sin ajuste por inflación, es el segundo mejor estreno de la serie, después de “The Bourne Ultimatum”, que recaudó 69,3 millones en su estreno del 2007, la última vez que Damon apareció como el personaje creado por Robert Ludlum.

Con nueve años de entre filme y filme, Universal mantuvo se aseguró de refrescarle la memoria a la gente antes del estreno, transmitiendo la trilogía de “Bourne” en ocho de las cadenas de NBCUniversal. Canales de redes sociales también lanzaron un video donde Damon resume los tres largometrajes previos en 90 segundos.

Cálculos de venta de taquilla del viernes al domingo en cines de EU y Canadá, de acuerdo con comScore.
1. “Jason Bourne”, 60 millones de dólares.
2. “Star Trek Beyond”, 24 millones.
3. “Bad Moms”, 23,4 millones.
4. “The Secret Life of Pets”, 18,2 millones.
5. “Lights Out”, 10,8 millones.
6. “Ice Age: Collision Course”, 10,5 millones.
7. “Ghostbusters”, 9,8 millones.
8. “Nerve”, nueve millones.
9. “Finding Dory”, 4,2 millones.
10. “The Legend of Tarzan”, 2,4 millones.

El Nacional

La Voz de Todos