Actualidad

Piden ayudar niños con males cardíacos

Piden ayudar niños con males cardíacos

Cada año nacen en el país unos mil niños con problemas cardiovasculares congénitos que ponen en riesgo sus vidas si no reciben costosas intervenciones quirúrgicas, destacó la jefa de cirugía Cardiovascular Pediátrica del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

La doctora Janet Toribio resaltó que “los problemas cardiovasculares en niños son cada vez más frecuentes en el país y que muchos morirían si no son sometidos a procedimientos correctivos”.

La especialista hizo la afirmación esta mañana al anunciar que el 3 de septiembre se celebrará la segunda edición del CEDIMAT Golf Cup, una actividad deportiva para recaudar fondos para ayudar en el tratamiento de 2 mil 800 niños con afecciones del corazón en las Jornadas Cardiovasculares Pediátricas que realiza periódicamente ese centro.

Toribio sostuvo que cuando a una familia le nace un bebé con algún problema congénito provoca inmediatamente la preocupación y angustia por no poder costear la cirugía que podría salvarle la vida o permitirle llevar una existencia con calidad.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el quinto piso del edificio cardiovascular del centro de salud, la doctora Toribio detalló que la actividad deportiva a desarrollarse en los campos de Puntacana Resort & Club, participarán diferentes golfistas y patrocinadores que apoyan esa noble causa y que llevará esperanza de vida a niños de escasos recursos.

Los participantes en el torneo jugarán bajo la modalidad de scramble (en parejas) y se premiarán varias categorías masculinas y femeninas, así como galardones especiales como el “drive más preciso”, “el drive más largo”, el “acercamiento a bandera” y el “hoyo en uno”.

Los golfistas tendrán la oportunidad de jugar entre los 27 hoyos de los campos Tortuga, Arrecife y Hacienda.
Toribio aseguró que los preparativos para la actividad están muy avanzados.

UN APUNTE

Pasados ganadores

En la primera entrega del CEDIMAT Golf Cup 2015 resultaron como ganadores del máximo galardón Enrique Valverde y Héctor Then. Tuvieron un con un score bruto de 65 golpes. Junto a otros 100 jugaron la modalidad en parejas.

El Nacional

La Voz de Todos