¿Qué Pasa?

Conoce tus raíces con el texto “Los dominicanos”

Conoce tus raíces con el texto “Los dominicanos”

Como parte de las actividades realizadas en la Tercera Feria del Libro de Historia Dominicana, realizada por el Archivo General de la Nación, la periodista Ángela Peña, puso a circular un libro de su autoría titulado “Los dominicanos”.

“Los dominicanos” es una compilación de una serie de reportajes publicados por ella en el periódico Hoy desde el año 2000, donde se encuentran entrevistas a profesionales de las ciencias sociales, psicología y psiquiatría, a través de las cuales la autora trata de responder quiénes somos.

Además, Peña consultó otras fuentes documentales en las que se definen características de los dominicanos, para plasmar en 38 capítulos y 296 páginas documentos valiosos para la historia presente y futura en torno a la identidad de los dominicanos.

Durante el lanzamiento, el subdirector del periódico Hoy, Nelson Marrero, quien también es prologuista de la obra, dijo que: “Los dominicanos, artículos reunidos en este libro, que han sido corregidos y actualizados ampliamente por la laureada Ángela Peña, presenta una estructura bien definida”.

Asimismo agregó que consta de un hilo conductor que facilita la lectura y a su vez, el entendimiento del lector, sobre todo de las jóvenes generaciones, que deberían ser las más interesadas en conocer y apreciar los rasgos y características que identifican a los dominicanos.

El empresario José Luis Corripio Estrada, quien también es miembro del patronato del Archivo General de la Nación, dijo que “el periódico Hoy se siente muy orgulloso, porque tiene un activo muy valioso que lo hace diferente a la mayoría de los medios de comunicación, y es Ángela Peña por la presentación de su libro.

De igual forma hizo hincapié en la idea de que los libros, los periódicos y en general la prensa escrita, tienden a desaparecer en este mundo de la tecnología.

“Hay algo cierto, tendremos que adaptarnos a la nueva generación”, puntualizó el empresario.

Además de los oradores, en la mesa principal estuvieron presente, el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, el monseñor Agripino Núñez Collado y la autora Ángela Peña, así como otras personalidades de diferentes sectores de la sociedad, los cuales obtuvieron el ejemplar de manera gratuita.

EL DATO

Historia

El libro tiene 38 capítulos y 296 páginas con documentos valiosos para la historia presente y futura.