Actualidad Noticias importante

Rector Unapec aboga forjar profesionales comprometidos

Rector Unapec aboga forjar profesionales comprometidos

Graduacion Apec. Jorge Gonzalez

Santo Domingo.-El rector de la Universidad APEC, Franklyn Holguín Haché, afirmó ayer que las universidades del país tienen la responsabilidad de formar profesionales competentes, comprometidos con la sociedad.

Al pronunciar el discurso central en la celebración de la Quincuagésima Graduación de la institución académica, celebrada en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, en la que invistió a 1,043 profesionales, Holguín Haché afirmó que la inversión en educación y el crecimiento económico de una nación van de la mano, porque “tenemos que formar los profesionales que impulsen los cambios de la vida, acorde con un mundo globalizado”.

Exhortó a los graduandos a contribuir con sus aprendizajes a edificar un mundo mejor. “Eso no se puede cumplir sin vivir en valores”, manifestó, el funcionario universitario.

Indicó que, en 52 años de fundada, la Universidad APEC ha graduado a más de 36, 175 profesionales.

La graduación tuvo como oradora invitada a la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán.

Al acto asistieron como invitados especiales los doctores Mauricio Dimant, del Instituto Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén y Rafael Molina Llopi, director de la Maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión de la Universidad de Valencia, España.

El discurso en nombre de los egresados fue pronunciado por Bryan del Rosario, graduando de honor de la carrera de Contabilidad.

En la mesa de honor estuvieron, además, Opinio Álvarez Betancourt, presidente de la junta de directores de UNAPEC, y los vicerrectores Carlos Sangiovanni, en otros ejecutivos.

Un apunte

Las carreras Apec

Los graduandos pertenecen a las carreras de  administración de empresas, turismo y hotelería, contabilidad, derecho, diseño gráfico, diseño de interiores, enseñanza del español, matemática media y superior, ingeniería electrónica, industrial, eléctrica, sistemas de computación.

También, ingeniería de software, administración financiera, auditoría integral y control de gestión y derecho penal y procesal penal, dirección comercial, mercadotécnica, gerencia  en recursos humanos y otras.

 

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político