Actualidad

Abinader dice existe desorden en frontera

Abinader dice existe desorden en frontera

 

En la frontera hay un desorden y un caos cuyo descontrol permite la entrada de ilegales haitianos hacia República Dominicana, que pululan por las calles de las provincias del país violando la Ley de Migración, aseguró este martes el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Ese caos fronterizo lo atribuyó a la falta de recursos, por parte del Gobierno al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronterizo Terrestre (CESFRONT) para que realice su trabajo de forma eficiente.

Manifestó que el Gobierno es el responsable de la inmigración y “ese desorden no estará permitido en un gobierno de Luis Abinader”.

“Ahora, en un gobierno de Luis Abinader no se va a irrespetar los derechos humanos, como fue la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional”, sostuvo en referencia al tema de la inmigración ilegal y a la condena de República Dominicana por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Sobre el particular, se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la adhesión del país ante la Corte de los Derechos Humanos.

“Yo no estoy de acuerdo de que no formemos parte de la Corte IDH, porque es un organismo que trata solamente los casos haitianos, sino que ahí está el caso de Narcisazo González y otras ofensas a los derechos humanos”, expresó Abinader al ser entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina, Freddy Sandoval y Luisín Mejía, en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión.

Criticó que sobre el tema el expresidente Leonel Fernández tiene varias posiciones.

“El caso de la CorteIDH ha sido todo muy mal planteado, muy mal defendido, porque se desconoce hasta el argumento plateado por los abogados del país frente ese escenario y los nombres de esos juristas”, indicó.

Cumplo mi palabra

El aspirante presidencial dijo que él sí cumple su palabra y que lo relacionado con la conversión del PRM por la ASD se va a cumplir, debido a que es un hombre democrático y cumple sus compromisos.

“El PRM no es de Abinader ni del expresidente Hipólito Mejía, sino de la democracia dominicana, del pueblo dominicano”, sostuvo.

Afirmó que está preparado para enfrentar en las próximas elecciones al expresidente Leonel Fernández, a quien definió como el seguro candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que ganará la contienda electoral de su partido y que en diez días se dará a conocer los detalles sobre si la escogencia del candidato es por encuestas o por una convención interna.

“Yo ganaré la candidatura presidencial del PRD y el primero en apoyarme es el expresidente Hipólito y su sector político”, dijo Abinader.

El Nacional

La Voz de Todos