Opinión

Abinader puede ganar

Abinader puede ganar

La cara del candidato reeleccionista aparecerá en la boleta de una gran cantidad de partidos políticos (incluyendo a los que tienen las numeraciones uno, dos y tres), dispone del grueso de los medios de comunicación social, favorecidos con una avasallante propaganda pagada del erario, como pagadas también serán algunas firmas encuestadoras que divulgarían “estudios” con datos maquillados para inducir al voto hacia Danilo Medina.

Los recursos públicos ya empezaron a usarse en la compra de entidades, legisladores y alcaldes. Los pactos recientes, que garantizan la repetición de todos los senadores, diputados y alcaldes de tres partidos políticos, conllevan disgustos en aspirantes de esas organizaciones, pero el Estado los designaría en cargos, asesorías y botellas. Se puede anticipar que la nómina pública sería duplicada y se incrementarían las asistencias de alimentos, gas propano, energía eléctrica, entre otras. Se observarán patanas cargadas de madera, planchas de zinc, block, varilla y otros materiales de construcción hacia los barrios y lugares rurales de la geografía nacional. La economía sería desguañangada y nos meterían en las costillas otra reforma tributaria.

Nuevamente se repetiría la práctica de compra de cédulas de personas identificadas previamente como opositoras y muchos delegados de mesas electorales podrían ser sonsacados con altas sumas de dinero. Posiblemente, al igual que el 20 de mayo del 2012, lancen a las fuerzas armadas a las calles a perseguir, apresar y a matar opositores.

Es una lucha desigual en todo el sentido de la palabra, pero el presidente Medina es un hombre que hace una determinada necesidad fisiológica y no lo siente. Y sabe hacerse la víctima, pese a que ya está comprobado que moralmente no se diferencia en nada a su antecesor, que todo fue estrategia para hundir a Leonel y poses para salvarse él.

El PRM no recibe cinco centavos de la JCE y la lucha entre Danilo Medina y Luis Abinader podría equipararse a la de David y Goliat. Pero no es así. Observo gran indignación en la población con el cúmulo de escándalos escenificados por los actores del PLD, lo que podría provocar un voto de castigo. El problema está en los órganos electorales, porque hasta los propios privilegios de los miembros de esas cortes están en juego, lo que demanda una atención especial para que a Luis le cuenten los votos y pueda ganar.

El Nacional

La Voz de Todos