Actualidad Portada

Acusados Los Tres Brazos buscan hoy su libertad

Acusados Los Tres Brazos buscan hoy su libertad

Los implicados en el alegado multimillonario fraude cometido contra el Estado a través de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, trataban esta mañana de obtener la libertad durante el conocimiento de un recurso de apelación que interpusieron contra las medidas de coerción impuestas en su contra.

El caso es ventilado por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en donde 7 de los 11 imputados que guardan prisión, entre ellos el exdirector de CORDE, Leoncio Almánzar, tratan que el tribunal revoque las diferentes medidas de coerción que contra ellos impuso el juez Alejando Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Además de Almánzar, tratan de obtener la libertad Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de CORDE.

También, los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; y José de Pool Domimici, principal accionista de TITULATEC.

Los cuatro restantes están libres bajo la modalidad de pago de fianzas y presentación periódica por ante la Procuraduría General de la República.

Los que fueron dejados en libertad son la Registradora Nacional de Título, Rosabel Castillo; Irving Cruz, quien fue consultor jurídico de CORDE; además de los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Hadonis Ruiz, quienes debieron pagar una garantía económica de 500 mil pesos, con la condición de poder salir del país y presentarse de manera periódica ante un tribunal todos los lunes de cada mes.
Al ser dejados en libertad, el juez Alejandro Vargas consideró que la Registradora Nacional de Títulos, así como los dos agrimensores pudieron haber incurrido en un “error común”, o sea que pudieron haber incurrido en un error de buena fe”.

El Nacional

La Voz de Todos