Acusan 5 de asaltar turistas



BARAHONA.   Cinco personas fueron detenidas ayer  por la Policía y acusadas de asaltar a turistas en playas de San Rafael, Los Patos y Paraíso, despojándolos de prendas, cámaras digitales, celulares, euros, dólares y pesos dominicanos.  

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que el grupo constituía una asociación de malhechores que operaba en  el área de la zona cañera.

El oficial dijo que los arrestados son Chuchi  Pérez Ortiz, de 37 años; Makiel Acosta Matos, de 33; Radhamés Rubio Cuevas, de 38, José Luis Pérez y Wáscar Antonio Ruiz Fortuna, de 40.

Dijo que contra los detenidos había varias órdenes de apresamiento y que “el arresto de todas estas personas es por constituir una asociación de malhechores, que se dedican a asaltar turistas despojándolos de sus pertenencias, amenazándolos con armas de fuego”.

El mayor Pérez y Pérez dijo que se persigue a Jordany, Maduro, Boina, El Cojo, Benao y Pelón, quiene  alegadamente forman parte de la banda.

Publicidad