Actualidad

Acusan al procurador de negligencia en el caso aviones Tucano

Acusan al procurador de negligencia en el caso aviones Tucano

La empresa Silverstar Ventures LTD, que gestionó la venta de los aviones Super Tocano, culpó ayer al procurador general de la República de actuar con negligencia en la investigación a los ejecutivos de la empresa brasileña Embraer.

Silverstar Ventures, a través de su abogado Marino Elsevyf Pineda, pidió al procurador Jean Alain Rodríguez, que cite al vicepresidente de Embraer, Eduardo Munhos de Campos, contra quien se querelló la empresa por perjurio (mentir).

“El proceso se encuentra estancado o inerte y en virtud de lo que establece el Código Procesal Penal. Hemos solicitado al Ministerio Público que ponga en movimiento la acción pública y que cite las personas envueltas en el proceso”, precisó Elsevyf Pineda.

El abogado dijo que si se ha llegado a acuerdo con algunos de los imputados, el Ministerio Público tiene que notificar a la víctima.
“Estamos intimando al Ministerio Público a que venza la inercia y la nebulosa a la que ha sometido la querella por perjurio contra Embraer y su vicepresidente Eduardo Munhos, que prefirió venir a sobornar, antes que pagar la comisión que se había comprometido a pagar a la empresa Silverstar”, precisó.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica