Opinión

Adiós al año viejo

Adiós al año viejo

Se esfuma el reinado del 2016 y solo quedan los recuerdos. ¿y quién o quienes podrán escribir en el lenguaje de la verdad la real historia de acontecimientos, infortunios, glorias insatisfacciones y triunfos?.
La vida es un soplo sorpresivo, despiadado y un ritual incomprensible. Como escribió mi Viejo: ¡”Año viejo que se va, ya nunca volverá y si volviere, ya no me encontraría. ¡año nuevo, vida nueva, el mal se va y el bien te espera, y quiera Dios que nunca fuera mi espera una quimera, ¡oh año nuevo que llega!.

2016, ¿a cuántos millones de enfermos y envejecientes dejas en hospitales y viviendas, esperando la divina mano de nuestro señor Jesucristo o lo muerte despiadada?.

Las divisiones y el odio entre familias y comunidades, los conflictos y las guerras entre pueblos y naciones, la avaricia del dinero, la tenencia de las tierras, la posesión de lo ajeno, el crimen, la violencia y delincuencia, la carencia de fe y la avaricia de los teneres, la falta de amor y comprensión, la rivalidad, la fiebre del orgullo y no saber perdonar, son situaciones y fenómenos que vienen destruyendo la humanidad, junto al ejercicio abusivo del poder.

¡Adiós año viejo, salutaciones y bienvenida al año nuevo! Paz, salud y bienaventuranzas y un mundo nuevo para todos.

El Nacional

La Voz de Todos