Actualidad

ADN paraliza construcción edificio en Gascue

ADN paraliza construcción edificio en Gascue

La Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional paralizó desde ayer los trabajos de construcción de un edificio de cinco niveles que alegadamente era levantado sin los permisos correspondientes en la calle Caonabo del sector Gascue.

La señora Gladys Guerrero, residente al lado de la edificación en la calle Caonabo con Máximo Cabral, al ver los reporteros en el lugar dijo esta mañana que “después de varios meses de zozobra anoche pude dormir tranquila porque el ayuntamiento nos escuchó y paralizó los trabajos, propiedad del general Miguel Ángel Cordero Mejía”.

En horas de la mañana de hoy reporteros de El Nacional asistieron al lugar y comprobaron que la puerta estaba amarrada con cadena y candado.

No hay obreros trabajando, porque ayer en la tarde inspectores de Planeamiento Urbano se presentaron al lugar paralizaron los trabajos e inclusive mientras había un obrero en el lugar no se marcharon, confirmó la señora Guerrero, quien estuvo acompañada de Matilde Florencio.

Dijeron que están demandando que se destruya una escalera que se construyó sobre la pared del parqueo del edificio y dañaron los toldos del edificio en donde viven.

La denunciante lamentó que un militar superior como el general del Ejercito de República Dominicana, Miguel Ángel Cordero Mejía esté construyendo una edificación de cinco niveles sin los permisos correspondientes del ayuntamiento ni Obras Públicas y violando el reglamento de construcción de Gascue, y sobre todo levantar un edificio de cinco pisos sin parqueo.

Expresó que “el general Cordero Mejía no habla absolutamente con nadie”.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos