Actualidad

ADP convoca concentración en la capital

ADP convoca  concentración en la capital

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de lucha en todo el territorio nacional con el objetivo de que se repongan 1,818 maestros cancelados, que incluye una concentración nacional de docentes en la capital el próximo miércoles.

Las acciones fueron refrendadas durante las asambleas simultáneas de profesores del pasado viernes que se realizó en los 155 municipios del país, informó ayer Eduardo Hidalgo, presidente de ese gremio.
“Se realizaron las 155 asambleas con mucho entusiasmo y con un gran espíritu unitario, y se acogió el plan de lucha que previamente había sido aprobado por el pleno nacional de dirigentes de la ADP”, puntualizó.

Sostuvo que a partir de las 9: 00 a. m. del miércoles los educadores comenzarán a concentrarse en la avenida Máximo Gómez, casi esquina Pedro Henríquez Ureña, para desde ahí marchar hasta la parte frontal del Ministerio de Educación (Minerd).

Hidalgo adelantó que ese día no habrá docencia, ya que los profesores del interior del país se trasladarán al Distrito Nacional para apoyar a sus compañeros que fueron cancelados por el Minerd bajo el alegato de que eran “botellas”.

Otras acciones
Hidalgo manifestó que las acciones inician el martes con vigilias de profesores en parques de los municipios, las cuales se harán en horario que no afecte la docencia.

Adelantó que el plan conlleva además, movilizaciones regionales, que inician el próximo jueves en la región Este, seguida de las regiones Sur y Norte y que concluirán en el Gran Santo Domingo.

Aclaró que esas vigilias no solo buscan sensibilizar el Gobierno para que incluya en la nómina a los cancelados, sino también, para que sean atendidos los problemas que afectan las escuelas, entre la que mencionó la falta de 3,000 docentes y personal administrativo.

Hidalgo informó que mañana el Comité Ejecutivo de la ADP se reunirá para afinar algunos detalles relacionados con el plan de lucha que se ejecutará.

El Nacional

La Voz de Todos