Economía

Advierte estancamiento por fallas en educación

Advierte estancamiento por fallas en educación

El Nacional
SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued  proclamó que una nación que no cuente con una buena calidad de la enseñanza siempre permanecerá estancada y nunca podrá salir del subdesarrollo.

La consideración fue exteriorizada ayer por Sued al entregar cuatro nuevas aulas al Politécnico Padre Zegrí, de Bella Vista, con las que suman más de 300 las que han sido construidas en barrios y comunidades de Santiago.

Sued, quien por varios años trabajó en la Secretaría de Educación, dijo que siempre ha sido un preocupado por dotar de espacios adecuados a los niños y jóvenes, para que se preparen para el futuro.

“Ahora que desde la sindicatura puedo hacer este tipo de aporte lo ejecuto, porque siempre he tenido claro que la educación es algo básico para el progreso de los pueblos y nosotros no podemos ser la excepción”, argumentó.

Prometió que mientras esté al frente del Ayuntamiento o desde cualquiera otra posición pública que pueda desempeñar en el futuro, colaborará estrechamente con las comunidades donde hagan falta escuelas y otros espacios que sirvan para la educación y recreación.

A los niños y jóvenes estudiantes del Padre Zegrí, institución que dirige la religiosa sor Mary, el síndico Sued les dijo que no sólo son el presente sino también el futuro del país, por lo que se debe velar por su buena preparación para que puedan aportar su cuota a la sociedad en el mañana. 

El síndico Sued prometió a las autoridades del politécnico que desde el Ayuntamiento seguirá colaborando con la institución y aprovechó para anunciar que brindará ayuda para la construcción del salón de actos.

Las cuatro aulas entregadas al Politécnico Padre Zegrí se construyeron a un costo de tres millones de pesos y servirán para acoger a 120 alumnos del nivel medio que no tenían espacios adecuados para recibir docencia.

En el acto de inauguración estuvo presente la directora regional de Educación con asiento en esta ciudad, licenciada María Clementina de la Cruz, entre otras autoridades e invitados especiales.

El Nacional

La Voz de Todos