Actualidad

Afirma no la amedrenta alegado plan Blas Peralta

Afirma no la amedrenta  alegado plan  Blas  Peralta

La viuda del asesinado ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo hoy que no la amedrenta un supuesto plan del sindicalista Blas Peralta para asesinar cinco personas, si la Corte de Apelación ratifica su condena de 30 años.

“Eso ha estado circulando, pero eso no me amedrenta, porque yo lo que estoy es pidiendo justicia por la muerte de mi esposo, porque solo yo sé el daño que me han hecho, yo no voy a permitir que no se haga justicia con la muerte de Mateo”, refirió Rita Solís.

Sostuvo que con la muerte de Febrillet, Blas Peralta ha creado un dolor y una infelicidad que le acompañará hasta la tumba.

No cree que por macabra que sea la mente del sindicalista, se le ocurra cometer algo igual.
“ Yo estoy preparada para todo en el nombre de Jesús, lo único que le pido a Dios es que sí eso pasara que me permita irme en conciliación con el Señor”, dijo.

Solís dijo que no tiene ningún problema con la familia de Blas Paralta ni de nadie y que ella lo que está exigiendo es que el empresario del transporte de carga pague por la muerte del catedrático.

Llamó a la familia de Peralta que interceda para que no se continúe derramando más sangre, en caso de ser cierta la supuesta trama criminal que pretende ejecutar Peralta.

Dijo que no creer que en la situación que está Peralta se esté buscando más problemas.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso reveló ayer cuando se conocía el recurso de apelación a la decisión que condenó a sindicalista a 30 años de prisión, que Peralta supuestamente planifica asesinar cinco personas sí se le ratifica la pena.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó para el 30 de este mes el fallo de la apelación incoada por Peralta y otros imputados.

Ayer circuló un pasquín que refiere que Blas Peralta pretende poner en marcha un plan para asesinar personas claves del caso, haciendo alusión a Edward Montás, Rita Solís, el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera y los imputados Gerardo Batista y Franklín Venegas , estos tres últimos imputados en el caso.

El sindicalista sería ayudado en el plan por un hijo, expresa.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica