Sin categoría Actualidad Noticias importante Portada

Agotan pasos citar diputado ligan caso armas

Agotan pasos  citar diputado ligan caso armas

La Procuraduría General de la República agotará los pasos previos establecidos por las leyes y la Constitución para proceder a citar al diputado reformista Néstor Muñoz a fin de interrogarlo en relación al cargamento de arma de guerra decomisado el miércoles de la semana pasada en el puerto de Haina Oriental.

El caso es manejado personalmente por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien hasta el momento se ha negado a revelar el nombre del legislador bajo el alegato de que la investigación se encuentra en la fase secreta.
“Todavía no ha sido citado. Se deben agotar diversos pasos previos”, dijo una fuente de irrefutable crédito a El Nacional.

La Constitución de la República establece que para proceder a interrogar a un legislador sobre determinado hecho delictivo primero se deben agotar una serie de pasos, salvo el hecho de que sea apresado en flagrante delito.

Para tales fines, la Procuraduría deberá remitir una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados para que la presente al pleno y decida su autorización al interrogatorio.

Sin embargo, si el diputado comparece por decisión propia se cae el procedimiento.
Aunque el procurador ha rehusado revelar el nombre del legislador, en la solicitud de medida de coerción a los imputados se hizo constar que el cargamento de las armas llegó al país consignado a nombre de Néstor Muñoz, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por San Pedro de Macorís, pero hasta el momento no se ha formulado acusación en su contra.

La información al respecto está contenida en la solicitud de medida de coerción contra Fe Esperanza Matos Ventura y Edwin Francisco Tamárez Cuevas, quienes fueron los que acudieron a recoger el envío en el que venían de contrabando ocho fusiles de alto poder y sus respectivos accesorios, así como cientos de municiones.
El expediente indica que la carga llegó al país a nombre de la empresa Sandy Cargo Expreses, propiedad de Sandy Vargas, y que tenía como destinario al diputado Néstor Muñoz

Los imputados señalaron que la mercancía fue enviada por Noquel Matos Benjamín, desde Atlanta, y embarcada en Miami.
Los dos acusados dicen que son solo empleados y que no tienen responsabilidad en el caso.

Medida de coerción

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le impuso anoche tres meses de prisión como medida de coerción a los imputados Fe Esperanza Matos Ventura y Edwin Francisco Tamárez, quienes fueron al muelle de Haina Oriental a retirar el cargamento.
PRSC

El bloque de diputados del PRSC suspendió una rueda de prensa para referirse al caso.