Actualidad

Agripino dice los antivalores arropan el país

Agripino dice los antivalores arropan el país

SANTIAGO.  Monseñor Agripino Núñez Collado afirmó ayer  que en un mundo en que parece que los antivalores arropan a la sociedad, instituciones como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra tienen que estar a la vanguardia para la preservación de los valores y principios que norman una vida ética.

El sacerdote católico se pronunció de esa manera al recibir la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra el reconocimiento como “Patrimonio educativo de Santiago”.

Para Núñez Collado lo más importante que le ha ocurrido a la academia que dirige es el haber graduado a 56,953 profesionales en distintas áreas del saber.

La actividad fue encabezada por el alcalde José Enrique Sued,  y monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la institución académica.

 En la mesa de honor ocuparon asientos, además de Sued y Núñez Collado, el senador Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; el general Eduardo Alberto Then, director Cibao Central de la Policía.

 Por igual, formaron parte de la mesa directiva  monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, quien ostentó la representación del arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el secretario municipal, licenciado Máximo Anico Guzmán, entre otros.

El Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, inició el programa con la interpretación de los himnos Nacional y de Santiago, respectivamente.

  La invocación la hizo monseñor Reynoso Hidalgo.

 El alcalde Sued pronuncio las palabras centrales destacando, principalmente, los aportes que ha hecho la PUCMM a lo largo de su 48 anos de fundada.

También el ejecutivo municipal ponderó el trabajo que ha hecho su rector Núñez Collado, quien ha sido artífice del dialogo democrático al mediar en las situaciones mas difíciles y buscando soluciones a problemas álgidos del país.

Luego  el secretario del Concejo Municipal, Anico Guzmán, leyó la resolución numero 2915/10, la cual le fue entregada enmarcada por Sued y el propio secretario al principal representante de la PUCMM Núñez Collado.

Acto seguido el ejecutivo universitario pronunció las palabras de agradecimiento y aprovechó para hacer un  recuento de los logros alcanzado por  la PUCMM en beneficio de la nación.

  El compromiso de continuar con esta noble y altruista tarea, proclamó monseñor Núñez Collado, queda robustecida  con la decisión de la Alcaldía de declarar a la Universidad como “Patrimonio educativo de Santiago”.

Patrimonio educativo

El alcalde de Santiago y aspirante a la reelección sometió una resolución que declara a la Pucamiama como Patrimonio Educativo de esa ciudad cibaeña. Fue aprobada de inmediato por los regidores.

El Nacional

La Voz de Todos