Actualidad

Agua y luz ausentes Gran Santo Domingo

Agua y luz ausentes Gran Santo Domingo

Sin  servicio de agua  y  electricidad  permanecieron ayer muchos sectores del Gran Santo Domingo. Los apagones  sobrepasaron las  12 horas mientras que  el líquido tarda más de una semana en llegar a muchos  hogares. Al problema de falta de agua, especialmente en la provincia  Gran Santo Domingo, se ha sumado la falta de electricidad. Ayer hubo un apagón de 12 horas en un circuito 24 horas e incluyó  Villa Duarte,  Los Mameyes,  El Pensador y Maquiteria , en Santo Domingo Este.

Estos sectores además de estar sufriendo escasez de agua, tuvieron el apagón  desde el mediodía hasta medianoche, y gracias a que la temperatura fue refrescada por las lluvias, muchas familias pudieron reconciliar el sueño.

En estos barrios la falta de agua potable se ha agravado desde hace una semana, y ayer  los moradores tuvieron que sacar recipientes para llenarlos de lluvia y  suplir algunas necesidades del hogar.

Más de  70 sectores  no reciben el líquido potable desde la pasada semana, lo que ha generado   idesesperación y preocupación a sus moradores, y aunque la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  informó que se había  corregido la  avería en la subestación que afectó el suministro de agua, el problema sigue igual, mientras aumenta la incomodidad de los munícipes.

La CAASD había informado   que la escasez que se ha agudizado en Santo Domingo Este fue producto  de  una avería en la  subestación eléctrica que alimenta de energía   los campos de pozos Brujuelas, Los Marenos  y   La Joya.

Hay escasez del líquido  en  Los Mameyes, Isabelita, Maquiteria, residencial Italia, San Isidro, barrio Puerto Rico, El Pensador, Los Tres Brazos,  Villa Duarte,  Rivera del Ozama, Villa Faro, La Campana, Los Frailes y  Las Flores I y II , Boca Chica, La Caleta, así como otros barrios ubicados al sur y norte de la carretera Mella.

El gerente de operaciones de la CAASD en la zona oriental, Ruddy Celedonio, explicó hoy que la  avería en la subestación ubicada cerca de la comunidad Los Llanos,  afectó el suministro de agua en los sectores  al sur y norte de la carretera Mella.

Los residentes de los sectores afectados han tenido que comprar camiones cisterna  o trasladarse a otros lugares  para abastecerse.

En Los Mameyes los residentes se quejan de que no reciben agua desde el   miércoles pasado.

El Nacional

La Voz de Todos