AIEH: austeridad debe empezar por controlar la corrupción

http://img1.elnacional.com.do/image/article/145/209x400/0/BE1F08C5-DA1B-409A-8F66-8A95EBC92703.jpeg

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió este domingo que sin un genuino combate a la corrupción, que es la mayor causa de dispendio, las medidas de austeridad que adopte el Gobierno serán poco efectivas.

“En nuestro país la corrupción administrativa ha rebasado todos los parámetros y si no se le pone un freno definitivo, caiga quien caiga, será imposible detener el derroche”, manifestó el presidente de la organización empresarial, Wadi Cano Acra.

Asimismo, consideró que no será posible encarar con éxito los efectos de la crisis internacional de precios sin un incremento de la producción interna, un impulso al sector real de la economía y  una priorización del gasto público en los segmentos donde la inversión puede dejar frutos en corto tiempo.

Dijo que el llamado a “apretarse el cinturón” debe recaer más sobre el sector público –derrochador y permisivo por excelencia- porque el sector privado y la ciudadanía en general hace tiempo que viven con fuertes restricciones y con pocas opciones para hacer más recortes.

“El 90% del sector empresarial, que no forma parte de la cúpula, ya no tiene hacia dónde correr el cinturón, pues vive en austeridad extrema, por lo cual el mayor sacrificio debe ser asumido por el Gobierno”, expuso la entidad empresarial.

La AEIH definió también como urgente detener el derroche de combustibles a causa del mayúsculo desorden del transporte y la obsolescencia del parque vehicular, donde al parecer no funcionan las múltiples regulaciones con que cuenta el país para ese sector.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.